LA VOZ y Telefónica analizan la transformación digital de las empresas y la sociedad

El consejero de Empleo ha clausurado este mediodía el encuentro

, ,
La Voz de Almería
21:01 • 25 nov. 2015

LA VOZ DE ALMERÍA y Telefónica han analizado esta mañana la transformación digital de las empresas y de la sociedad en general en unas jornadas que se han celebrado en el Hotel Trip Indalo. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha clausurado este encuentro, demominado 'Un mundo digital'.




En estas jornadas se ha puesto el foco en la irrupción de las nuevas tecnologías, el acceso de alta velocidad de última generación a Internet y su poder de modificar constantemente los hábitos de consumo digital. "Ahora, las personas, sus relaciones y la información cada vez están más interconectadas", según han señalado algunos de los participantes.




María Jesús Almazor, Directora Territorial de Telefónica en Andalucía, ha recordado la apuesta que ha hecho la empresa "en la mejora de las posibilidades de conexión" así como el trabajo que se ha realizado "en el que tenemos que tener apoyo de la Administración pública y también de la universidades". Almazor, que ha inaugurado la Jornada junto al alcalde en funciones de Almería, Ramón Fernández Pacheco, también ha incidido en la importancia que tiene "la era en la que nos movemos hoy en día que ha estado sujera a grandes cambios y transformaciones".




Durante la Jornada el Director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa, ha disertado sobre la evolución de lo digital en la ponencia que llevaba el nombre de la Jornada "Un mundo digital". También han participado en la mesa redonda posterior, que ha sido moderada por el Director de LA VOZ DE ALMERÍA, Pedro Manuel de la Cruz, Gemma Hernández, Directora de Sistemas y Procesos del Grupo Cosentino, José Manuel Brandeiro, Director General de INSA, y Antonio Fernández, Coordinador de Gobierno y Delegado para la Intereacción con la Sociedad y la Empresa de la Universidad de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque