Silestone cumple 25 años siendo la bandera del Grupo Cosentino

Mil clientes de 40 países eligen el Blanco Zeus como color preferido

Silestone Blanco Zeus en la cocina del restaurante Mugaritz
Silestone Blanco Zeus en la cocina del restaurante Mugaritz
Antonio Fernández
23:46 • 25 nov. 2015

El mundialmente conocido Silestone, marca líder mundial en el mercado de las superficies de cuarzo, está celebrando este año sus 25 años de vida. Y entre otras actividades lo ha hecho con una encuesta planetaria en la que han participado más de un millar de usuarios procedentes de 40 países de todo el mundo donde se comercializa el Silestone.




El resultado de esa encuesta, que buscaba el color favorito de los compradores, es la elección del Blanco Zeus. En segundo lugar destaca el Verde Fun, seguido en el ranking por Azul Ugarit, Rosso monza y Naranja Cool. La sorpresa la ha dado el Acqua Fraccaroli, un color lanzado al mercado en el mes de septiembre de este año pero que se ha colocado ya en octava posición.




Los países con mayor número de votos emitidos han sido España, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil o Reino Unido, aunque han llegado votos desde puntos tan dispares como Taiwan, Arabia Saudí, Suecia o Japón, entre otros países.




A lo largo de estos años el Silestone se ha extendido por su excelentes propiedades como material de referencia para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.




Internacionalización
El material, convertido en la bandera de Cosentino en el mundo, está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, la Torre Agbar de Barcelona o la tienda Flagship de Telefónica en Madrid, y forma parte de las cocinas de algunos de los establecimientos más famosos como el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, o los restaurantes DiverXO de David muñoz, Mugaritz de Andoni Luis aduriz o Gasto artola de Sergi Arola.




El Silestone, considerado como uno de los inventos capaces de cambiar el modo de vida de las personas, posee una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados además de una baja absorción de líquidos, además de contar con una propiedad bacteriostática.




Cuenta además con una serie ecológica bautizada Eco Line que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible al estar compuesto en un 90% por materiales reciclados.





Temas relacionados

para ti

en destaque