Reto: echar el cerrojo a la portería en casa

El Almería es el más goleado como local. Siempre encajó en Liga y Copa del Rey

El Almería no puede encajar tanto en casa.
El Almería no puede encajar tanto en casa.
Carlos Miralles
14:15 • 26 nov. 2015

A Joan Carrillo le acompañan los números defensivamente, pero todavía los ofensivos le dan la espalda. Que el Almería ha mejorado atrás es un hecho contrastable, con tres goles encajados en las últimas cinco jornadas, dos de ellos desde el punto de penalti. Eso sí, para que los rojiblancos vuelvan a encontrarse con el triunfo, antes habrá que tener más “instinto asesino”, como argumentó el míster tras el empate de Bilbao, y dejar la meta a cero en el Mediterráneo. Al Almería le persigue la maldición del 6 de septiembre, fecha en la que ganó su último partido (2-1 a Osasuna). Casto y Julián nunca dejaron su meta a cero ante los aficionados almerienses.




Ni en Copa
En total son 12 goles en Liga encajados en el Mediterráneo. Leganés, Osasuna, Alavés, Tenerife, Elche, Valladolid y Ponferradina perforaron el arco local. En Copa hay que sumar cuatro más: tres de Elche, sin contar los lanzamientos desde el punto de penalti, y uno del Nástic, que cayó 2-1.




Sumando los puntos como local, el Almería seguiría estando en descenso. Tiene nueve puntos, solo por delante de Girona (7) y Huesca (6). Los dos únicos triunfos de la temporada se consiguieron frente a Leganés y Osasuna, ambos ante los espectadores rojiblancos. A domicilio tan solo se pueden rescatar como resultados positivos los empates de Girona, Alcorcón y Bilbao Athletic. 




El Numancia solo pudo ganar lejos de Los Pajaritos en la segunda jornada. La víctima fue el Girona (2-3). Álex Alegría es el jugador más en forma de los sorianos.







para ti

en destaque