Rafael Esteban también se presentará a alcalde

Ayer la asamblea de IU decidía que el portavoz del Grupo Municipal también debe presentar su candidatura

Rafael Esteban ante la asamblea de IU
Rafael Esteban ante la asamblea de IU
Lola González
22:22 • 26 nov. 2015

Rafael Esteban, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, finalmente presentará su candidatura a la Alcaldía en el Pleno de investidura que se desarrollará mañana sábado 28 de noviembre.




Así lo decidía la asamblea de la formación en la capital en la que se analizaba si era adecuado presentarse, abstenerse o apoyar a Juan Carlos Pérez Navas, candidato de los socialistas, tal y como hicieron en el Pleno de junio.




Explica Rafael Esteban que “lo más lógico es presentar nuestra candidatura porque nosotros seguimos apostando por Almería y por nuestro programa electoral” y teniendo en cuenta que no se ha hablado en ningún momento de un acuerdo entre PSOE-C´s e IU, no tiene sentido que se realice dicho acuerdo.




Posturas
Tras este anuncio, ya están claras todas las posturas que se van a representar en el Pleno. Así, habrá tres candidatos: Ramón Fernández-Pacheco por el PP; Juan Carlos Pérez Navas por el PSOE; y Rafael Esteban por IU. Ciudadanos, si cumple con lo que ya ha anunciado públicamente hace más de una semana, se abstendrá con lo que, si todos los partidos se votan a sí mismos menos los naranjas, Ramón Fernández-Pacheco sería el nuevo alcalde de la ciudad.




En este Pleno de investidura no se creará mesa de edad con el concejal más joven y el más veterano, sino que, será el secretario general del Ayuntamiento de Almería, el que se encargue de guiar la realización de la sesión.







Temas relacionados

para ti

en destaque