Adolfo González Montes, obispo de la diócesis, firmó el decreto de suspensión electoral
Puertas cerradas de la casa-hermandad de la Virgen del Mar, a la hora prevista para iniciar su proceso electoral a hermano mayor   Juan Antonio Barrios.

Las dieciocho horas de ayer era la fecha prevista para que los hermanos de la Muy Antigua, Pontifica, Real e Ilustre Hermandad de la Virgen del Mar procedieran a elegir al nuevo hermano mayor; proceso electoral al que se presentaban el actual responsable de la hermandad patronal, Elías García; y Enrique Marín Sorroche. 

La sorpresa surgió entre ambos candidatos cuando reciben la llamada telefónica del consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el sacerdote José María Sánchez García, donde les comunicaba la suspensión del proceso electoral para hermano mayor de la Hermandad Patronal de la Virgen del Mar, no teniendo previsto fecha para realizar las elecciones. 

Los candidatos
Puestos en contacto con ambos candidatos, Elías García declina ofrecer ninguna valoración. Por su parte, Enrique Marín señala a LA VOZ que sólo dispone de la suspensión que le ha expresado, vía telefónica, el consiliario de la Agrupación. 

A las seis de la tarde, hora prevista para que los cofrades pasaran a votar por la sede de la Hermandad, ubicada en la calle Real, las puertas de la casa hermandad permanecían cerradas y un cartel indicando la suspensión del proceso electoral. Comunicado realizado por la Junta Electoral.

A esa misma hora, en el interior de las dependencias cofrades, se encontraban en reunión urgente  el actual hermano mayor, Elías García, junto al consiliario de la Hermandad, Fray Antonio Bueno, prior de los Dominicos; y los integrantes de su  junta de gobierno.  

Tras solicitar información  y motivo de las suspensión del proceso electoral, la actual junta nos remite al comunicado situado en las puertas de su casa hermandad, declinando informar de lo ocurrido para que se llegue a suspender un proceso electoral de una de las hermandades señeras de la diócesis de Almería, la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad.  

El consiliario
“El Señor Obispo ha resuelto posponer las elecciones a hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar hasta que se solventen algunas irregularidades del proceso previsto a la Asamblea de Elecciones”. 

A solicitud de este periódico, el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez, ha indicado que se suspenden las elecciones por ‘irregularidades’.

 Mil ochocientos son el numero de hermanos de la Hermandad de la Virgen del Mar. De ellos, novecientos cincuenta sonlos hermanos con derecho a voto, de los cuales 150 ya han votado por correo.