¡El liderato en juego!

CAI-Unicaja,sábado (18:00)

Foto de familia del Unicaja Almería.
Foto de familia del Unicaja Almería.
Rafa Góngora
01:00 • 27 nov. 2015

La primera posición de la clasificación de la Superliga masculina de voleibol se pondrá en juego este sábado en el Pabellón de Los Planos. 
CAI Teruel y Unicaja Almería, los dos grandes favoritos al título, llegan a este partidazo separados por tan solo un punto de diferencia. Celebradas las primeras ocho jornadas del Campeonato ambos cuentan sus partidos por victorias, si bien los de Carlos Carreño disponen de un punto de ventaja sobre el Unicaja Almería, ya que todas sus victorias han sido de tres puntos, mientras que los de Piero Molducci se dejaron uno en su visita a la pista del Ibiza. 
Así las cosas, el Pabellón de Los Planos acogerá el primero de los duelos ligueros de esta temporada entre ambos conjuntos. CAI y Unicaja Almería ya midieron sus fuerzas durante los últimos días de septiembre en la final de la Supercopa. Entonces fueron los ahorradores quienes se apuntaron el primer título de la actual campaña liguera.




Gran voleibol Este sábado llega el momento del primer enfrentamiento liguero. 
Como es habitual a lo largo de los últimos años estos dos conjuntos aparecen en todas las quinielas como los grandes aspirantes, por lo que el ganador del choque de Los Planos añadirá una buena parte de crédito para ocupar la primera plaza de la clasificación al finalizar la Liga regular. En juego, por tanto, estará casi con total seguridad el primer puesto de la clasificación al final de la primera vuelta del Campeonato.




Toni Llabrés, líbero del Unicaja, reconoció esta semana que: “El CAI Teruel es nuestro máximo rival ahora mismo por lo que hay muchísimas ganas de ir a su casa y de ganar obviamente”. Precisamente los de Piero Molducci ya ganaron en su última visita a la casa naranja. El pasado mes de mayo los ahorradores ya remontaron un 2-0 en contra para sumar la victoria en el cuarto partido de la final de la Superliga 14-15 y llevar el título a sus vitrinas. “Sabemos que Teruel es un equipo fuerte pero vamos a intentar ganar", aseguró Llabrés. La receta para lograr el objetivo aparece dibujada en la mente del jugador. “Cuantos menos errores cometamos mucho mejor”.




Ambos equipos llegan a este choque sin conocer la derrota en la competición liguera. Con ocho jornadas disputadas CAI y Unicaja Almería suman ocho triunfos. No obstante, los de Carreño disponen de un punto de ventaja como consecuencia del sistema de puntuación. 







para ti

en destaque