Unicaja deja claro en Teruel quién manda

El voleibol ofrecido por el equipo de Piero no dejaba dudas a los seguidores del CAI

Unicaja se trae el liderato de Teruel.
Unicaja se trae el liderato de Teruel.
Tony Fernández
13:05 • 30 nov. 2015

El liderato de la Superliga Masculina de voleibol ha regresado al pabellón Moisés Ruiz. Los hombres de Piero Molducci no fueron de paseo a la pista de su gran rival y desde el primer punto dejaron claro que iban a por la primera plaza.
Los seguidores de CAI Teruel esperaban una tarde de revancha tras perder la Supercopa en El Ejido y se toparon con la mejor versión del Unicaja con remate, buena recepción y bloqueo.




Salen enchufados




Uno de los mejores entrenadores de la historia de Unicaja es Piero Molducci. No iguala en títulos al eterno Axel Mondi pero lleva camino de pulverizar récord si continua con su mesura hacia las grandes estrellas. Como veterano de guerra ha cambiado la bronca directa por la mesura y el diálogo y sus jugadores le entienden. Tras dos partidos en los que no salieron a la pista con las pilas puestas, uno de ellos la Supercopa, ha sabido corregir y llegar a las fibras de unos jugadores que no tienen rival si salen a vencer.




Tres brasileños




No es nada fácil armar un equipo con tantos fichajes. La plantilla actual solo contempla tres jugadores campeones de la Superliga. Mucho refuerzo y tres brasileños en pista con lo que ello genera a la hora de conjuntar. Ha cambiado la colocación, la recepción y el ataque. Mucha tarea había por delante y al segundo susto en Ibiza con remontada en el tie break borrón y cuenta nueva hasta conseguir el mejor nivel de la temporada.
Van llenando pabellones y los aficionados agradecen ver sobre la pista a tres jugadores brasileños capaces de hacer del voley un arte. No los suele poner en todos los set pero cuando se unen no hay forma de parar al equipo. Lo que hicieron en Teruel es digno de comentar ya que tiraron del equipo desde el primero de los puntos trabajando para un Moisés Cézar que no perdonaba en la red.
Piero tiene muy buenos jugadores y el vestuario es una familia. Los dos ingredientes del éxito se dan esta temporada en un Unicaja que no renuncia a recuperar aquellos dobletes que marcaron época en otros tiempos.




Teruel está avisado




Dos triunfos seguidos ante el gran rival son el indicativo de como están las fuerzas cerca del ecuador de la temporada. Los pupilos de Charli Carrero jugaron a toda máquina ante su afición pero esto nos les dio para más de un set.
Carreño pudo comprobar como están los de Piero y en Los Planos, lejos de asistir a un partido de revancha, la fiel afición naranja pudo comprobar como Unicaja vive sus mejores días. Nada se hizo aún pero han sido dos golpes muy duros para un club ganador como es el aragonés.
El Unicaja sigue con su inmaculado caminar por la Superliga y defenderá el liderato ante Vecindario el sábado a las 8 de la tarde en el Moisés.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque