Espeleología en Enix

Programa de Actividades en la Naturaleza

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
17:34 • 30 nov. 2015

El Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, regresa este fin de semana con una nueva propuesta, en concreto con una actividad de espeleología que se llevará a cabo este domingo, 6 de diciembre, en Enix, en la Sierra de Gádor. Esta misma actividad se iba a celebrar el pasado mes de octubre pero se pospuso por lesión del monitor. Ahora se retoma en las mismas condiciones.




La actividad consiste en visitar la Cueva de La Virgen, una sima de un karst en continua formación, de unos 40 metros de profundidad, que lo conforman tres
grandes salas unidas por pequeños conductos. La dificultad es baja, se trata de una jornada de iniciación. La duración estimada de la actividad es de dos horas y media aproximadamente.




El precio de inscripción es de 20 euros por persona. Las plazas están limitadas y la reserva se realizará en riguroso orden de llamadas. El precio de la inscripción incluye la presencia de  monitor titulado y especialista en la materia, seguro de RRCC y AACC y préstamo de equipos.




Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción puede dirigirse a Zonaktiva, coordinadora de esta actividad, en los teléfonos: 654992044 o 605947178, o en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]




Raquetas de nieve 




La actividad que estaba programada inicialmente para este domingo era una jornada de raquetas de nieve y prácticas de vivac, pero se ha tenido que posponer porque todavía no hay nieve suficiente para que se pueda llevar a cabo. Más adelante se confirmará la fecha de esta cita del Programa de Actividades en la Naturaleza que también corre a cargo de Zonaktiva.






Temas relacionados

para ti

en destaque