El peatón gana espacio en el casco urbano

Las trabajos del PFEA permiten el acerado de calles en el Centro de Salud y el polideportivo

Alcalde y concejales en las obras de acerado frente al Centro de Salud.
Alcalde y concejales en las obras de acerado frente al Centro de Salud.
La Voz de Almería
16:32 • 01 dic. 2015

Desde esta semana dos zonas céntricas del pueblo de Albox disponen de un nuevo acerado para que los peatones puedan circular por las mismas sin peligro alguno. Los trabajos del Ayuntamiento de Albox enmarcados dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) han permitido el acerado de las inmediaciones del Centro de Agua y Salud a lo largo de la rambla y de las calles limítrofes al Centro de Salud de Albox.




A pesar de ser calles cercanas a servicios muy demandados y visitados por los ciudadanos hasta ahora algunas no contaban con las condiciones necesarias para el paso a pie de los vecinos. Cabe recordar que este mismo año también se rehabilitó la calle San Antonio situada en el barrio albojense del mismo nombre dando prioridad al peatón.
 
Gran afluencia
En cuanto al Centro de Agua y Salud de Albox recibe cada día la visita de cientos de usuarios, de los cuales muchos eligen acudir andando por su salud así como por la cercanía del complejo deportivo, enclavado en el centro del casco urbano. En este sentido, la asistencia al Centro de Salud es también muy notable predominando la afluencia de personas mayores, por lo que evitar riesgos en las calles contiguas realizando el acerado por todas ellas “ha sido una prioridad” según el Ayuntamiento. “Cuando nos presentamos a las elecciones, uno de nuestros compromisos fue el de hacer un Albox más amable para el peatón y eso se logra calle a calle, obra a obra, aunque no sean faraónicas”, explica el alcalde de Albox, Rogelio Mena. 




El regidor albojense entiende que “Albox debe ser una ciudad donde quien elija desplazarse a pie pueda hacerlo sin problema de ningún tipo tanto por seguridad como por la salud de todos”.  Por su parte, el concejal de Obras, José Campoy, destaca que estos trabajos “que se realizan de forma diaria y que a veces son imperceptibles son los que contribuyen a hacer una ciudad mejor y más habitable, como las obras del gas natural, que permitirán la llegada de este bien a muchos hogares y cerca de su finalización”.

Casi 40 actuaciones con el PFEA
Albox acogerá mediante el PFEA un total de 38 actuaciones, destacando la pavimentación de caminos rurales como Rambla Agua Salá, Camino de la Aljambra y Rambla Honda, entre otros, la rehabilitación del centro social 'Los Collaos' y la mejora del entubado de varias fuentes públicas. El municipio de Albox es uno de los dos municipio de la provincia que no cedió la gestión del PFEA a Diputación realizándola de forma directa. Desde al Ayuntamiento destacan la “eficiente colaboración de todas las Administraciones”.









Temas relacionados

para ti

en destaque