Copa del Rey en el Mediterráneo

Almería-Celta de Vigo, miércoles (21:00)

Dubarbier.
Dubarbier.
Miguel del Pino
21:11 • 01 dic. 2015

En la Liga Adelante el Almería está en estado crítico al mantener en la última posición de la tabla encadenando doce encuentros consecutivos sin ganar. Como ha reconocido Alfonso García el equipo no se puede permitir el perder la categoría. Eso implica que hoy por hoy los almerienses tienen que centrar todos sus esfuerzos en salir del pozo y llegar al mes de junio como equipo de la Liga de Fútbol Profesional.




Exponer lo mínimo En un momento en el que la enfermería empieza a perder inquilinos sería lamentable que la eliminatoria copera, en la que el Almería no se juega nada más que el quedar bien y hacer un buen papel, provocara alguna baja importante para la final del próximo sábado en el Nou Estadi de Tarragona.




Es por esto por lo que el número de efectivos de la plantilla considerados como básicos que participen en el envite de Copa debe ser mínimo. Y los que actuen deben de hacerlo sin olvidar que donde se juegan los puntos y los cuartos es el compromiso liguero del próximo sábado y que entre el encuentro de esta noche y el de Liga sólo hay un margen de tres días con viaje a Tarragona incluido. Pese a que el Almería no puede ser campeón de Copa y de que su participación no deja de ser testimonial, el duelo de esta tarde ante el cuadro gallego de Nolito y compañía se presenta cargado de alicientes.




El primero de ellos, y el más importante, el ver en acción a los jugadores menos habituales y a algunos del filial.
Al respecto hay que recordar la estelar actuación del canterano Joaquín en la anterior eliminatoria frente al Nástic, precisamente el próximo enemigo en la Liga que estará fresco al no haber tenido que jugar entre semana, aunque después no ha vuelto a contar para el primer equipo. Además para los futbolistas que están teniendo menos minutos y para los que han dejado la enfermería recientemente será una oportunidad doble, la de reivindicarse y la de tomarle el pulso al ritmo de la competición.




Acceso gratuito Además no cabe ninguna duda que los jugadores que salten esta noche al césped del Estadio Mediterráneo (21:00 horas / Movistar +) con la camisola rojiblanca van a poner toda la carne en asador para dotar al encuentro de la emoción, la intensidad y la espectacularidad que siempre preside a los duelos de esta competición. También puede ser interesante para la dirección deportiva de la entidad almeriense que puede ver en acción a algunos de los futbolistas menos habituales en las formaciones del Celta, que podrían interesar con vistas a reforzar al equipo en el mes de enero, en calidad de cedidos por parte del conjunto gallego.
Pese a la situación en la Liga del equipo el encuentro de esta noche debe ser una fiesta para los abonados del Almería que podrán presenciarlo de forma gratuita como si de un choque liguero se tratara. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque