Cuatro restaurantes de la provincia obtienen ‘Soles’ en la Guía Repsol 2016

La Costa, Terraza Carmona. Alejandro y el Restaurante Hotel Catedral

SIN DATOS
SIN DATOS
Antonio Fernández
01:00 • 09 dic. 2015

La nueva edición de la Guía Repsol  ha repartido sus ‘Soles’, que estarán vigentes para todo el año 2016, como reconocimiento a la oferta gastronómica de los estavlecimientos de restauración. En el caso de Almería cuatro restaurantes han obtenido esa distinción y han sido incluidos en la guía.




El único de esos cuatro que dispone de dos Soles es el restaurante La Costa de El Ejido, regentado por José Álvarez, que además repite en este tipo de reconocimientos gracias a su esfuerzo por el mantenimiento de una gastronomía local, basada en productos de la tierra como las hortalizas y los pescados y mariscos.




Los otros tres establecimientos que forman parte de la nueva edición de la Guía Repsol, y que han obtenido un Sol cada uno de ellos, son el restaurante Alejandro, situado en la urbanización de Roquetas de Mar, la Terraza Carmona de Vera, regentado desde hace décadas por Antonio Carmona y por varios de dus hijos tras el fallecimiento del fundador, y el restaurante del Hotel Catedral.




Cambios
Este último establecimiento queda recogido en las páginas de la Guía con una estrella y hace mención del que hasta hace pocos meses era el chef del Catedral, Toni García, que ahora está en otros proyectos “para sorprender a los almerienses”, ha señalado. Queda al frente del Restaurante Catedral el conocido José Torrente Andreu, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería y profesor en la Escuela de Hostelería Almeraya, un profesional con dilatada trayectoria y muy reconocido en el sector almerienses de la restauración.




La de Repsol se ha convertido en una de las guías de referencia para el sector español de la restauración -en realidad de la Península Ibérica ya que incluye establecimientos de Portugal- y ha crecido en adeptos tras la incorporación además de una guía de bebidas que hace un recorrido por los vinos del país.




Incorpora además una serie de rutas, entre ellas las que se adentran en la provincia de Almería, que destacan no sólo el patrimonio gastronómico, sino que recorren la historia, la cultura, las tradiciones y las fiestas más populares, todo ello pensado para atender la demanda de los viajeros.






Temas relacionados

para ti

en destaque