Un militar socorrió al policía acuchillado en la cara

Los agentes actuaron contra el agresor, Diego H. G., que se masturbaba ante mujeres en la Estación Intermodal

Estación Intermodal
Estación Intermodal
Javier Pajarón
21:35 • 21 dic. 2015

Diego H. G., detenido por acuchillar a una agente de la Policía Nacional con una machete, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería este martes. El presunto agresor está acusado de delitos de atentado a la autoridad y tentativa de homicidio, tras ocasionar un profundo corte en la mejilla izquierda de una agente de la Brigada de Extranjería y Fronteras, desde la nariz hasta la oreja.




El ataque se produjo la tarde del sábado en la Estación Intermodal. Dos agentes de la UCRIF habían acudido de paisano para un servicio (ajeno a los hechos). Según fuentes del caso consultadas por LA VOZ, fueron requeridos por un guardia de la seguridad privada para identificar  a Diego H. G. El sujeto, con antecedentes por alteración del orden público, se estaba masturbando delante de mujeres en la estación.




Los agentes se acercaron hasta Diego H. G. y le indicaron que se identificara y abrieron una mochila que portaba. Mientras los policías revisaban la bolsa, el agresor sacó de entre sus ropas un machete corto y grueso y le asestó una puñalada en la cara a uno de ellos. La cuchilla alcanzó el hueso, aunque milagrosamente no afectó a órganos vitales.




Sin embargo, el policía nacional sangraba de forma abundante y su situación era muy delicada. En ese momento fue determinante la intervención de un caballero legionario, identificado como Enrique González. El militar se prestó rápidamente para socorrer al agente herido. Le prestó los primeros auxilios hasta la llegada a la Estación Intermodal de la ambulancia y trató de calmar a la víctima mientras su compañero reducía al agresor. Su actuación no ha pasado desapercibida en la Comisaría de Almería y fuentes no oficiales han mostrado su agradecimiento. El agente herido fue trasladado luego a un hospital.








Temas relacionados

para ti

en destaque