El Museo enarbola la bandera andaluza e invita a enamorarse del patrimonio este mes

El Día de Andalucía y San Valentín centran las actividades del mes de febrero en el Arqueológico

Alfredo Valdivia y Raúl Perales, esta mañana, en la presentación de la programación.
Alfredo Valdivia y Raúl Perales, esta mañana, en la presentación de la programación.
Marta Rodríguez
16:45 • 03 feb. 2016

Este mes, el Museo de Almería enarbolará la bandera verdiblanca e invitará a los ciudadanos a enamorarse de su patrimonio. ¿El motivo? El Día de Andalucía y San Valentín centran la programación diseñada por el equipo del Arqueológico para febrero.




Aunque la festividad de la comunidad autónoma andaluza no se conmemora hasta el día 28, la institución ha programado un total de once actividades en torno a ella. Éstas comienzan el 24 de febrero con el taller para adultos ‘Nos mascaremos’, impartido por el escultor Javier Cazorla. Con el mismo, que se repetirá el día 29, los participantes conocerán la técnica de ejecución de las esculturas mediante la fabricación de máscaras. 




Para el público adulto se han previsto otras propuestas, como una visita especializada a la muestra ‘La fuerza del símbolo’, por parte de Marian Alonso, su comisaria, el jueves 25, o la incursión a los fondos, almacenes y colecciones del Arqueológico, que tendrá lugar el viernes 26.




Infantil
Esta programación especial incluye actividades infantiles y familiares aprovechando el puente de Andalucía. Así pues, el viernes 26 tendrá lugar una batucada gracias a la asociación A Toda Vela. Después, Qpertin Almería guiará una búsqueda del tesoro digital.




El sábado 27, se desarrollará el taller infantil ‘Escucha, imagina y crea’. Ese mismo día, habrá una visita en familia para adentrarse de manera amena en la arqueología. Para toda la familia, proponen una visita muy especial al museo, ‘Luz en la historia’, donde los visitantes descubrirán nuevos itinerarios y visiones en un #Febrerodeluz, etiqueta del mes.




El día 28, Día de Andalucía, el centro ha preparado un espectáculo teatralizado para toda la familia, ‘Poesía para contar, poesía para jugar’. 




El 1 de marzo, el museo recupera una de sus actividades más demandadas: su visita teatralizada ‘Vive la Prehistoria’.




En cuanto al 14 de febrero, Día de San Valentín, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, quiso mantener ayer el misterio acerca de la sorpresa que tienen preparada. “Conseguirá que los almerienses se enamoren de su patrimonio”, aseguró en la presentación.


Según el delegado Alfredo Valdivia, la variedad es la característica principal de la programación. El director del Arqueológico, por su parte, se felicitó por haberse acercado a nuevos públicos: al infantil y adulto se suman otros con necesidades especiales.


Consulte el programa de febrero del museo.



Temas relacionados

para ti

en destaque