Roquetas de Mar

Amat: "Cuando yo decida abandonar la política lo haré con la cabeza muy levantada"

El alcalde de Roquetas responde a la oposición durante el Pleno de Diputación que preside

Amat, en una imagen de archivo en un Pleno de la Diputación.
Amat, en una imagen de archivo en un Pleno de la Diputación.
Europa Press
13:01 • 05 feb. 2016

El presidente del PP de Almerría, de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha trasladado que cuando él "decida abandonar" la política lo hará "por la puerta principal y con la cabeza muy levantada, muy levantada".




Amat ha respondido, así, a la interpelación que la portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación, María Jesús Amate, ha realizado este viernes en el transcurso del pleno ordinario de la institución provincial, de la que es presidente, y a las peticiones de dimisión realizadas por los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.




"No es cierto lo que están diciendo", ha indicado el líder ´popular´ en alusión a las informaciones publicadas en relación a la investigación sobre una presunta trama societaria en torno al Ayuntamiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar.




Durante su intervención, la portavoz de IU le ha pedido "responsabilidad política" y ha apuntado "ante las últimas informaciones aparecidas", según ha remarcado, que se "está dañando realmente y seriamente la imagen de la provincia pese a las muchas campañas que se hagan para fomentar el turismo".




"Sinceramente y con todo el respeto, lleva muchos años, más que yo, en política y hay veces que uno tiene que plantearse cómo quiere abandonar la política, si por la puerta de delante o si por la puerta de atrás", ha dicho.




Amate le ha reclamado, "por respeto a los ciudadanos almerienses", una "valoración" acerca de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar "haya declarado la presunta trama societaria que está investigando como de gran complejidad y vaya a ampliar el proceso de instrucción a 18 meses".




El presidente del PP y alcalde de Roquetas, por su parte, ha insistido en que "no es cierto lo que están diciendo" y ha negado, asimismo, que la jueza "haya aceptado eso".





Temas relacionados

para ti

en destaque