Carrera de Menores y Feria del Corredor

Abren el sábado el Medio Maratón

La Carrera de Menores.
La Carrera de Menores.
La Voz
18:11 • 05 feb. 2016

La Media Maratón ‘Ciudad de Almería’ 2016 arrancará este sabado sábado con dos eventos muy significativos, como van a ser la Carrera Infantil, y la Feria del Corredor.
Los más pequeños participarán en la Carrera Infantil, que se llevará a cabo, a las 17 horas, en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La Feria del Corredor, por su parte, contará con más de 30 expositores y exhibiciones deportivas de distintos colectivos, que llenarán esta tarde el Palacio de los Juegos. Para esta edición se ha ampliado el espacio dedicado a este Encuentro.
También hoy sábado, y en el lugar en el que estará ubicada la Feria del Corredor, los adultos que mañana participen en la prueba reina, podrán retirar sus dorsales.




Prueba médica
Por otra parte, DKV Seguros, con el material pionero de la empresa especializada Ecardium®,  -en colaboración con la organización del Medio Maratón “Ciudad de Almería”-, y con la supervisión médica del Dr. Pablo Berenguel, han propuesto realizar un screening a los atletas que así lo deseen.
Para ello contarán con un operativo con más de 10 equipos electrocardiógrafos y más de 16 personas que se instalarán en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en la celebración de la Feria del Corredor.




Para evitar las largas colas y esperas, la empresa facilita el correo [email protected] donde podrán pedir cita previa. Asi, todos los corredores podrán hacer uso de dicho servicio, y llevarse su informe con el trazado correspondiente, por el asequible precio de 5 euros.
Hasta la fecha no hay constancia de que este tipo de eventos de cardioprotección se hayan realizado en nuestro territorio, y lo convierte en referente a nivel internacional de controles previos.








para ti

en destaque