Abre en el centro la primera lavandería autoservicio

Situada en la Plaza Ibiza, La Colada ofrece un servicio rápido y económico a todos los públicos

Una familia hace la colada en esta lavandería autoservicio.
Una familia hace la colada en esta lavandería autoservicio.
Mónica León
12:31 • 06 feb. 2016

Rápido, fácil, eficaz y económico. Estos son los cuatro adjetivos que mejor definen el servicio que ofrecen en La Colada, el primer autoservicio de lavado y secado en el centro de Almería, en concreto, en la Plaza Ibiza -zona de Artés de Arcos-.




“Es rápido porque en apenas 30 minutos tienes la colada de toda la semana hecha; es fácil porque solo tienes que venir con tu ropa y unas monedas, nada más; es eficaz porque nuestros detergentes industriales son más concentrados y, por tanto, actúan mejor contra las manchas; y es económico porque al contrario de las tintorerías convencionales es autoservicio y desde solo 3,5 euros tienes toda tu ropa impecable”, explica Álvaro Rodríguez, uno de los propietarios de este negocio.
 
365 días Esta lavandería autoservicio, abierta los 365 días del año con un horario más que flexible, de 8 a 23 horas, está dirigida a todos los públicos: estudiantes, familias, solteros, clubes deportivos, viajeros... Y es que, aunque en España este tipo de negocio es nuevo, lo cierto es que en otros países europeos y americanos es de lo más común, pues tiene muchas ventajas, por ejemplo, que permite lavar prendas de gran tamaño como los edredones y mantas, entre otros muchos.




En la actualidad, La Colada tiene lavadoras de 16 kilos y 10; y secadoras de 18 kilos. Todas las lavadoras suministran automáticamente los detergentes, oxígeno activo y suavizantes según necesidad. No obstante, el usuario puede elegir entre varios programas de lavado. Además, para hacer más amena la espera, en sus instalaciones hay wifi gratuito y aire acondicionado.




De esta forma, La Colada da al centro de la capital un servicio pionero cada vez más demandado en unas instalaciones limpias, cómodas y agradables. “La acogida por parte de los vecinos ha sido excepcional”, aseguran.








Temas relacionados

para ti

en destaque