Capital del Triatlón

Los mejores triatletas de España apuestan por Pulpí para su preparación

Pulpí recibe a los grandes especialistas del triatlón.
Pulpí recibe a los grandes especialistas del triatlón.
La Voz de Almería
16:11 • 06 feb. 2016

Pulpí recibe durante estas semanas a lo mejores triatletas del país, que han elegido el municipio para realizar su entrenamiento y preparación para la próxima temporada.




Entre los triatletas que están actualmente se encuentran en la localidad está David Castro, subcampeón del mundo de triatlon sub23. Miriam Casillas, luchando por el tercero puesto en las olimpiadas. Jairo Ruíz, paratriatleta almeriense, que participará en la paraolimpiadas. Y así hasta un total del 28, siendo el resto triatletas punteros (todos con opción a podium), en los campeonatos de España de duatlón y triatlhón.




Todos ellos vienen acompañados de los entrenadores, Sergio Torres, Adrián Ruano y Benito de Torres (todos del CAR BLUME de Madrid) y Miguel Ángel Pérez Sousa, del centro de tecnificación de Extremadura.




Su entrenamiento se basa en las tres modalidades natación, ciclismo y carrera a pie y en Pulpí, han encontrado el lugar idóneo para poder perfeccionar su rendimiento.




Cada jornada, comienza muy temprano en la Piscina Municipal en la que encuentran todas las facilidades para su concentración absoluta. Una vez que finalizan, vuelven al lugar en el que se encuentran alojados. La Urbanización Mar de Pulpí, les ha facilitado su estancia en el municipio con la hospitalidad necesaria para que se sientan como en casa. 




Y es que, el resto del trabajo lo completan en la localidad de San Juan de los Terreros, un entorno privilegiado que reúne las condiciones necesarias por su clima, carreteras y tranquilidad.




Desde el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería, Ángeles Martínez, encargada del área de Deportes ha querido: "Darles la bienvenida al municipio y agradecerles que hayan escogido este lugar de la provincia para desarrollar su entrenamiento. Es todo un privilegio, tener a deportistas de élite disfrutando de nuestro entorno y que hayan encontrado en nuestra tierra todo lo que necesitan es algo de lo que podemos estar muy orgullosos".




Benítez de Torres, técnico de la Federación Española que se encuentra con ellos como entrenador y encargado de logística, ha confesado que: "Pulpí es el lugar perfecto en el que encontramos todo lo que necesitamos. Siempre nos reciben con los brazos abiertos y nos sentimos como en casa. La Urbanización Mar de Pulpí es perfecta por la ubicación que nos da con un circuito natural excelente. Prácticamente nos caemos de la cama y estamos en el lugar de entrenamiento y eso es maravilloso. Queremos agradecer al personal y directiva de la Piscina Municipal, porque es la única de España, en la que nos dan todas las facilidades por horarios y disposición exclusiva que nos hace mucho más fácil concentrarnos en nuestra tarea".


La próxima semana seguiremos recibiendo a grandes como Ainhoa Murua Zubizarreta, reconocida triatleta española con participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres. Fernándo Alarza y muchos más.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque