Escolares de Primaria aprenden a prevenir riesgos en casa y el cole

Un aula itinerante trabaja la seguridad con 600 alumnos de 10 centros educativos

Escolares del Inés Relaño en el aula bus de la campaña Aprende a crecer con seguridad.
Escolares del Inés Relaño en el aula bus de la campaña Aprende a crecer con seguridad.
María Medina
12:13 • 08 feb. 2016

Alumnos de 5º de Primaria del CEIP Inés Relaño han sido los primeros en participar en la nueva campaña escolar "Aprende a crecer con seguridad" que, de la mano de las delegaciones de Educación y Economía e Innovación, van a llegar a más de 600 escolares de diez centros educativos de la provincia. El objetivo, prevenir hoy riesgos en casa y el cole; para prevenir riesgos laborales en el futuro.




La sensibilización escolar es sólo una parte de la campaña que ofrece charlas de prevención a los padres y madres de los ecolares, y busca que desde Primaria los almerienses conozcan qué es prevención y cómo evitar riesgos, ha dicho el delegado territorial de Innovación, Miguel Ángel Tortosa. La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha insistido, por su parte, en la importancia de trabajar de forma amena todo lo referente a seguridad.




Y es que, los últimos estudios de accidentalidad señalan cómo los niños de más de 10 años son los que más accidentes sufren tanto casa, el cole y la calle, por este orden. Las quemaduras, las caídas y los cortes son los riesgos más habituales.








para ti

en destaque