URA lo da todo para el punto bonus

Tras amarrar la victoria ante Cisneros B y caza a CAU

Rugby.
Rugby.
La Voz
13:46 • 08 feb. 2016

Lo que otras veces ha supuesto lamento ahora trae explosión de alegría. Pero las cosas no son fruto de la casualidad en el deporte, y menos en el rugby, por lo que se puede reseñar sobre todas las cosas la ambición del equipo dirigido por Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti. Hubo un rato de sufrimiento en la segunda parte, algo que cortó Nacho de Luque para asegurar con un golpe de castigo el tercer triunfo seguido, quinto de la temporada, de URA. Se podía haber dejado ahí, pero se quiso y se pudo sumar el punto bonus.




La crónica de esta épica victoria ante un potentísimo Cisneros B, reforzado con algún jugador de más nivel, cabe comenzarla desde el minuto 80 hacia atrás, momento en el que la otras veces fatídica última jugada esta vez sonrió a los cruzados y les hizo un guiño a su derroche físico y mental. Hubo conjura sobre la línea de 22, se tiró de inteligencia, se ganó la estática y se jugó a mano con paciencia, con inteligencia, hasta que Royal Mwale sacó su talento y las últimas fuerzas que le quedaban para poner el oval en zona de ensayo.




La poblada grada del Emilio Campra saltaba con su equipo. No se conformó con ganar sino que quiso más, logrando un punto que puede tener su peso en oro. Dicho esto, ahora toca irse al principio de un partido que Unión Rugby Almería protagonizó con la misma ambición y con el mejor desarrollo de guión que se había establecido. Royal Mwale no solo cerró el marcador, sino que también lo abrió en el minuto 12 con el primer ensayo no transformado por un Nacho de Luque que minutos antes se había topado otra vez más con el palo.




Se desató la furia cruzada para lograr otro ensayo más a cargo de Álex Palop cinco minutos más tarde, y esta vez el máximo anotador de la categoría sí completó los siete puntos. Desacertado en golpes de castigo estuvo Cisneros, que malogró uno antes de hacer ensayo demasiado fácil arrancando desde el centro del campo Aitor Iriondo. El despiste defensivo costó solo cinco puntos porque no hubo transformación madrileña. Había que seguir igual, había sido un accidente.




Hugo culminó con ensayo otra gran jugada colectiva cuatro minutos después, transformó Nacho de Luque, pero Cisneros B hizo de nuevo la goma y depositó en zona de marca el balón a cargo de Fontecha aprovechando su gran fuerza en el maul. Se llegaba al descanso con el marcador en 19-10, a un ensayo de bonus si es que se ganaba, pero con los madrileños dando muestras de ir con todo. Ante esto, URA mandó en el inicio de la segunda parte anotó a través de Nacho de Luque un golpe de castigo en el minuto 52, pero a la hora de juego González calcó el segundo ensayo de su equipo.




Afortunadamente para URA tampoco hubo acierto en la transformación y la renta era de siete puntos, pasando varios minutos de apuro debido a la presión madrileña y la expulsión temporal de Mwale, sin Ritani ni Pisapia. Nacho de Luque pudo sentenciar con otro golpe de castigo pero no lo consiguió, algo que sí logró a falta de tres minutos con un tiro certero para el 25-15. La victoria estaba en el bolsillo pero se quiso más y llegó sobre la campana con Mwale ya de regreso al campo y tras debutar el neozelandés Sarebjit.




Unión Rugby Almería contabiliza ahora un total de 26 puntos, los mismos que CAU, que sucumbió en casa ante Atlético Portuense, y cinco menos que Ingenieros Industriales, al que ya se ganó en el Emiliio Campra en la primera vuelta del campeonato. Cisneros B está nuevo por encima, no demasiado lejos a falta de cinco partidos para el final. Se entra de lleno en la lucha por salvar la categoría que seguirá dentro de dos semanas, permitiéndose el lujo, ahora sí, de celebrar la victoria tras tumbar también a CAR Cáceres y Universidad de Granada.





FICHA TÉCNICA


URA (30): Quintana, Mwale, Pisapia, Thai, Gus Fuentes, Matt Ritani, Joaquín Pérez, Messi, Iván Rubio, De Luque, Sebas Urgu, Álex Palop, Hugo, Varas y Antonio Manchón. También jugaron Biya, Gitano, Pufo, Sarebjit, Martínez Rubí y Nico Baeza. 


Cisneros B (15): Eloy Ortiz, Farcas, Llanes, Manuel Ortiz, Pinel, Romero, Valle, González, Esteban, Pradas, Trías de Bes, Alonso, Fontecha, Comino e Iriondo . También jugaron Zaforteza, García, Gustavo González, Borja, Casaos y Jungchul.



Árbitro: Óscar Martínez (). Expulsó temporalmente a Royal Mwale (min. 57) por parte de Unión Rugby Almería.


Tanteo: Min. 12, ensayo de Mwale (5-0). Min. 17, ensayo de Palop transformado por Nacho de Luque (12-0). Min. 27, ensayo de Iriondo (12-5). Min. 31, ensayo de Hugo transformado por Nacho de Luque (19-5). Min. 34, ensayo de Fontecha (19-10). Descanso. Min. 51, golpe de castigo transformado por Nacho de Luque (22-10). Min. 58, ensayo de González (22-15). Min. 76, golpe de castigo transformado por Nacho De Luque (25-15). Min. 80, ensayo de Mwale (30-15).


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor B disputado en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ ante aproximadamente medio millar de espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque