Angustias pone en la calle un impecable desfile procesional

Uno de los más destacados hermanos de la Hermandad de las Angustias y de la Semana Santa almeriense, Antonio Miras, a sus 94 años realizó la levantá al Cristo de la Bue

El comandante Carricondo y el teniente Ramos, en representación de la BRILEG, participaron en la estación de penitencia.
El comandante Carricondo y el teniente Ramos, en representación de la BRILEG, participaron en la estación de penitencia.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 14 abr. 2017

La Real e Ilustre Congregación Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias ha realizado una de las mejores estaciones de penitencia de los últimos años. Con salida desde la Compañía de María, la Cofradía ha puesto en la calle más de 340 nazarenos en la tarde noche del Jueves Santo almeriense.

Previo a la salida de las imágenes titulares, en el interior de la iglesia de la Compañía de María, el hermano mayor de la Hermandad, David Colomera, impuso la medalla de la Hermandad de las Angustias al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. 

A las siete en punto de la tarde, el diputado mayor de gobierno, José María Campos Casquet, daba órdenes para iniciar la salida procesional, partiendo desde una abarrotada Rambla Obispo Orberá para recorrer el Centro Histórico de la ciudad, hasta llegar a su sede canónica, la iglesia de San Juan.  

En el patio del Convento y ante el paso del Cristo de la Buena Muerte, uno de los más queridos cofrades almerienses y al que se le debe el impresionante y monumental Belén que monta la Diputación Provincial, Antonio Miras,  a sus 94 años realizó una de las levantás más emotivas de cuantas se produjeron en la tarde noche del Jueves Santo en Almería.

Por su parte, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, efectuó la levantá de los dos pasos, en la salida del cortejo procesional.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería acompañó musicalmente el caminar de los costaleros del Cristo de la Buena Muerte. Un paso que dirigió el experto capataz, Francisco Javier Giménez, El Latas. 

En la calle de Navarro Rodrigo la imagen que ofrecieron los nazarenos portando cirial encendido,  sobre su cintura, no paso inadvertido para los numerosos ciudadanos que presenciaban su cortejo. A la llegada del paso de misterio de la Virgen de las Angustias al palacio provincial, el histórico capataz de la Semana Santa almeriense, Antonio Andrés Díaz Cantón, arrió el paso para recoger la ofrenda floral que en nombre de la Diputación Provincial, realizó su vicepresidente, Ángel Escobar, así como dirigió la levantá, que estuvo dedicada a toda la provincia.




La Legión 
Tradicionalmente, la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII y la Hermandad de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte han mantenido una estrecha relación. En esta ocasión, el comandante Carricondo y el teniendo Ramos han representado a la BRILEG en el cortejo procesional de este año. 










Temas relacionados

para ti

en destaque