Bio Chopper Compact, la trituradora del futuro

La máquina de Royal Brinkmann reduce a una quinta parte los restos vegetales de un invernadero en unas pocas horas

0
19:50 • 16 jun. 2017

El salto tecnológico que está protagonizando la agricultura a nivel global obliga al sector productivo almeriense a incorporar aquellas herramientas que permitan optimizar los rendimientos de forma segura. La trituradora de restos vegetales 'Bio Choppert Compact' diseñada por Royal Brinkmann aspira a convertirse en un apero fundamental para el agricultor del siglo XXI, y lo cierto es que argumentos no le faltan.




Un invernadero con un alto grado de tecnificación, con una superficie de tres o cuatro hectáreas aproximadamente, ubicado en la instalaciones de Biosabor fue el campo de demostración del potencial de la máquina de Royal Brinkmann. La Bio Chopper Compact está diseñada de manera específica para su uso por parte de los agricultores, pero también para los trabajadores hortícolas que han encontrado en esta herramienta un excelente aliado.




Diseñada para el triturado de tomate, pimiento, pepino, berenjena, fresas, moras o arandanos, la Bio Chopper Compact llega a reducir el volumen de la masa vegetal hasta un 20% de su volumen, lo que permite que “en lugar de emplear cinco camiones para transportar los restos vegetales, el agricultor tenga que usar solo uno”, afirma Erik de Smalen, gerente de Royal Brinkmann. Un hecho que supone un ahorro considerable para los propietarios de las fincas invernadas de la provincia.




La máquina emplea lonas, para recoger los restos, “que pueden ser de hasta 140 metros de largo”, según explica De Smalen. Durante la visita a las instalaciones de Biosabor, se pudo comprobar como la Bio Chopper Compact convierte en apenas dos minutos una fila de 60 metros de restos vegetales en triturado vegetal. Esta capacidad supone a su vez un ahorro considerable en el empleo de mano de obra a la hora de ‘retirar’ un cultivo, una de las fases más tediosas de las labores del invernadero si se hace de forma manual.




El manejo de la interfaz de la Bio Chopper Compact es sencilla y está diseñada de acuerdo con los últimos avances en materia de seguridad. Además, el rendimiento de esta herramienta es espectacular, siendo capaz de operar en una superficie de entre 2500 y 5000 metros cuadrados en tan solo una hora.




La máquina incorpora un sistema de afilado automático para las cuchillas trituradoras junto a un sistema hidráulico de apertura que facilitar la limpieza y el mantenimiento de la Bio Chopper Compact. También destaca un detector de metales (opcional) para evitar daños en las cuchillas junto con otras sorprendentes características.






Temas relacionados

para ti

en destaque