Vícar

Vícar acude al rescate de la biblioteca del municipio de Libros

El ayuntamiento ha enviado más de 300 libros para ayudar a este pueblo turolense

Los vecinos del municipio reciben los libros.
Los vecinos del municipio reciben los libros.
Rosa Macer
19:30 • 31 ene. 2024

El Ayuntamiento de Vícar se ha sumado a la campaña iniciada por el Consistorio de la localidad turolense de Libros para rehabilitar y poner en funcionamiento de nuevo la Biblioteca Municipal de este pequeño pueblo aragonés, ubicado entre los Montes Universales y la Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel. De esta forma Vícar se suma a la campaña #librosalibros, un proyecto impulsado por el joven alcalde de la localidad, Raúl Arana, y por la Asociación Mi Pueblo Lee, para crear una biblioteca en este pueblo, que a pesar de su nombre no contaba con una. Una iniciativa inspiradora que ha resultado muy exitosa, a juzgar por la increíble repercusión que sigue teniendo, más allá incluso del ámbito nacional, y que ha permitido que la biblioteca, en marcha desde junio del año pasado, cuente ya con más de 20.000 volúmenes.



 



El Ayuntamiento de Vícar, y a título personal el propio alcalde, Antonio Bonilla, se ha sumado a la campaña  con la donación de 310 libros, de temáticas diversas que van desde diferentes géneros de literatura para adultos, juvenil e infantil, Teatro, Cocina, o Arte, que se encuentran ya entre los miles de libros recibidos en este pueblecito de Teruel. Para Antonio Bonilla, “es un verdadero honor poder formar parte de esa nómina de contribuyentes que quieren aportar su granito de arena para dotar de alma y de vida a ese espacio de encuentro con la lectura y con la cultura”. El lote enviado desde el corazón del poniente almeriense, se suma ya a los que han remitido desde bibliotecas catalanas, vascas o andaluzas, y por numerosos particulares de procedencias tan dispares como España, Francia, Alemania, México o Argentina.




Muchos de los libros que ya han llegado al pueblo.
Muchos de los libros que ya han llegado al pueblo.



 



Ante el éxito de esta campaña, que ha situado a este pequeño pueblo en el mapa, el Ayuntamiento de Libros trabaja ya en otros proyectos para “seguir dándole vida al pueblo”, como la creación de una biblioteca-hotel donde recibir las donaciones y que a la vez  disponga de habitaciones pensadas  para el uso de escritores, y donde celebrar talleres literarios y otras actividades culturales.





Temas relacionados

para ti

en destaque