Tres días de luto en Abla, pueblo donde vivían las menores con su madre

“Estamos en shock y muy tristes”

Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:13 • 18 mar. 2024

El municipio de Abla, donde residían las dos menores asesinadas este domingo presuntamente a manos de su padre y que, posteriormente, se ha suicidado, ha decretado tres días de luto oficial. Su alcalde, Francisco Javier Sánchez, ha confirmado que a las 13.00 horas se leerá una declaración institucional a las puertas del Ayuntamiento y se guardará un minuto de silencio por este trágico suceso que ha conmocionado a toda la provincia de Almería.



"El municipio de Abla está en shock y muy triste por lo ocurrido", afirma a LA VOZ el regidor. "Somos un pueblo pequeño y todos conocemos a esta familia", añade.



"La madre de las menores se vino a Abla huyendo de él (en referencia al padre de las menores). Había una orden de alejamiento por malos tratos", señala, a la vez que comenta que llevaban cerca de dos años residiendo en el municipio.



Francisco Javier Sánchez ha podido hablar con la madre de las dos menores fallecidas y afirma que esta está recibiendo atención psicológica por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. "Estamos totalmente a su disposición por lo que pueda necesitar", asegura el edil.



Según ha informado Europa Press, por expreso deseo de la madre, los cuerpos de las pequeñas serán enterrados en la localidad de Abla una vez finalicen las correspondientes autopsias que confirmen la causa de la muerte, que inicialmente y conforme a las pruebas practicadas hasta el momento, se habría producido por envenenamiento.



La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad, así como la posterior muerte de su padre en una pedanía del municipio de Alboloduy. Según las primeras informaciones, estas podrían haber sido envenenadas por su progenitor.



Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press los hechos que tuvieron lugar en la noche de este domingo pasadas las 22.00 horas en una zona diseminada de este municipio almeriense, en el interior de un cortijo.




Temas relacionados

para ti

en destaque