Viator

Detenidas tres personas con 1.700 plantas de marihuana en una nave industrial

Las plantas incautadas alcanzan un valor aproximado de 30.000 euros

Marihuana intervenida.
Marihuana intervenida. La Voz
La Voz
17:21 • 18 mar. 2024

La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 25, 40 y 41 años acusados de cultivar 1.704 plantas de marihuana en una nave industrial del polígono La Juaida en Viator.



Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes sorprendieron ´in fraganti´ a los sospechosos, quienes realizaban labores de mantenimiento en el interior de la instalación.



Las plantas incautadas alcanzan un valor aproximado de 30.000 euros. Los agentes intervinieron, además, numeroso material para el cultivo y se neutralizó una acometida ilegal a la red de suministro eléctrico.



Fue un colaborador ciudadano quien trasladó a los agentes los indicios de la existencia de una plantación en le interior de la nave, que había advertido la presencia de varias personas con actitud "sospechosa" y que sabía que no se realizaba ninguna actividad comercial en dicho lugar.



Con ello, se llevó a cabo un dispositivo discreto de vigilancia en la nave, de la que emanaba un "fuerte olor" característico de las plantaciones de marihuana y que al mismo tiempo "se escuchaban ciertos ruidos de tareas u obras que se pudieran estar realizando".



Los agentes observaron a una persona que salía de la nave de forma apresurada, conduciendo un camión tipo grúa y que minutos después salieron a pie otros dos varones. Así, se procedió a inspeccionar y registrar la nave, donde se halló el cultivo así como 57 lámparas de calor, cinco aparatos de aire acondicionado, seis extractores y ocho filtros de carbono.



Además, en el transcurso de la inspección, los agentes advierten que en la nave se estaban construyendo e instalando nuevas estancias con objeto de ampliar y albergar otros cultivos de marihuana y que se estaban instalando acometidas ilegales a la red eléctrica.



Con estos indicios, se detuvo a los sospechosos por presuntos delitos contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque