Podemos en Almería evita entrar en las guerras internas

La formación morada obtiene una victoria, en el voto que llega desde el extranjero

Miembros de Podemos en Almería el 26J.
Miembros de Podemos en Almería el 26J.
Simón Ruiz
23:41 • 29 jun. 2016

Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano Estatal, o Antonio Heras, secretario general de Podemos en Almería ciudad, son algunos de los dirigentes almerienses de la formación morada que han evitado entrar en la polémica interna tras los resultados de las elecciones generales del pasado 26J.




Ni ellos ni otros significativos militantes se han pronunciado en redes sociales sobre qué postura adoptar, si la más próxima al secretario general nacional, Pablo Iglesias, o a la del secretario político, Íñigo Errejón.




Iglesias es partidario de que no haya demasiados líos internos mientras que partidarios de Errejón se han inclinado por poner en duda la efectiva de la alianza electoral con Izquierda Unida.




“Somos exigentes y tenemos voluntad de victoria y futuro, por eso la autocrítica y debate. Pero que nadie se confunda: Juntos, codo con codo”, ha escrito el número 2 de Podemos en Twitter.




Desde Andalucía, donde Podemos ha librado una dura batalla en campaña con el PSOE, se pronunció ayer el secretario de Organización, Jesús Rodríguez.




“Hemos crecido cuatro veces más” de lo que lo ha hecho el partido a nivel nacional, unos “hechos” que “pueden demostrar” que en esta región la formación morada “quizá” está “haciendo mejor los deberes que nos tocan”, afirmó Rodríguez en Sevilla.




A preguntas de los periodistas sobre el descontento que desde la dirección de Pablo Iglesias al frente del partido a nivel estatal habría sobre la falta de crecimiento de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez ha respondido que “ahora habrá que preguntar a los compañeros, porque crecemos cuatro veces más que el crecimiento de la organización a nivel estatal”.




Otro andaluz, el exsecretario de Organización nacional, Sergio Pascual, próximo a Errejón, ha considerado, tras analizar los resultados obtenidos por Unidos Podemos en las elecciones generales de este domingo, que la confluencia de Podemos con IU ha sido “demasiado ambiciosa en términos de poner etiquetas” y “apresurada” en los plazos.


Y al margen de las disputas internas en los partidos - siempre ocurre cuando no se gana en mayor o menor medida -, ayer se conocieron los votos de los españoles residentes en el extranjero.


En la Junta Electoral Provincial de Almería se procedió a contar los votos y el escrutinio arroja una victoria a favor de Podemos.


En concreto, la formación morada ha obtenido 543 votos frente a los 471 del Partido Socialista, los 424 de Partido Popular y los 230 de Ciudadanos. Esos resultados no alteran para nada el reparto de escaños ya conocido.



Temas relacionados

para ti

en destaque