Jubilados del Cuerpo Nacional de Policía reciben un homenaje del SUP

El acto estuvo presidido por el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Adolfo Castaño

José Fernández Carmona, José Pérez Tejada, Juan Germán Ruiz García, Juan Alonso Martínez y Sebastián Carreño, Adolfo Castaño, comisario; Rubén Manuel
José Fernández Carmona, José Pérez Tejada, Juan Germán Ruiz García, Juan Alonso Martínez y Sebastián Carreño, Adolfo Castaño, comisario; Rubén Manuel
Juan Antonio Barrios
22:03 • 19 ene. 2017

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha homenajeado a sus 12 policías nacionales jubilados este año. Un acto que ha presidido el comisario jefe de la Comisaría Provincial en Almería, Adolfo Castaño Práxedes y que contado con la presencia de Rubén Manuel Góngora Invernón, secretario general Provincial del SUP en Almería y secretario de organización de Andalucía del SUP; y Mari Lo Valencia, vicesecretaria general del SUP en Málaga, de Andalucía Oriental y vocal del Consejo de la Policía, además de numerosos funcionarios pertenecientes al Sindicado, así como compañeros de los homenajeados.

El secretario general Provincial del SUP en Almería, Rubén Manuel Góngora Invernón rememoró que se celebra la tercera edición de este acto de homenaje a los jubilados. “Desde que se conformó este Comité en Almería, decidimos implantar este acto, que no se hacía desde hacía muchos años. Consideramos que es algo legítimo y algo que debe estar en nuestra hoja de ruta. Un reconocimiento a los jubilados es necesario, básico y de cohesión de los afiliados”, señaló Rubén Manuel Góngora. 

El secretario general Provincial considera que los compañeros jubilados reciben este homenaje “con orgullo y satisfacción. Porque esto no deja de ser un homenaje a su trayectoria. La Policía no es un trabajo ordinario, es una forma de vida”, expresó Manuel Góngora Invernón.  

El comisario jefe de la Comisaría Provincial, Adolfo Castaño, tras felicitar a los homenajeados y darles las gracias por los servicios prestados, destacó: “Me he acordado también de sus familias, sobre todo de las madres. Cuando ellos se presentaron al Cuerpo Nacional de Policía, en aquellos entonces Policía Armada o Policía Nacional, las madres y esposas eran las auténticas sufridoras”, dijo el comisario, Adolfo Castaño. 

La Asamblea
Previo al homenaje, el SUP en Almería celebró una Asamblea Provincial con los delegados de las diferentes áreas de la Comisaria, “tratando el balance e informe de la actividad desarrollada; analizando problemáticas, poniendo a los delegados en la actualidad policial y social, las estrategias y fórmulas de sindicalismo que vamos a aplicar en la provincia. Hemos recibido la visita de la consejera del SUP, Mari Lo Valencia”, indicaron Góngora Invernón y Mari Lo Valencia.











Temas relacionados

para ti

en destaque