4.000 personas defienden en la calle el trabajo, la dignidad y los derechos

4.000 personas defienden en la calle el trabajo, la dignidad y los derechos

Lorenzo Robles
19:40 • 01 may. 2012
Mayores, mujeres, niños, familias enteras e inmigrantes han desafiado esta mañana al intenso sol que acompañaba a la manifestación del Día Internacional del Trabajo, que partía del Puerto de Almería a las doce del mediodía. Poco a poco, miles de personas, hasta llegar a una cifra cercana a las 4.000; se unieron a una movilización que ha recorrido todo el Paseo de Almería, finalizando en la Puerta de Purchena.

Entre los rostros conocidos de la política almeriense, no han faltado a la cita con la pancarta y la protesta contra el Gobierno Central del Partido Popular; el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; varios delegados provinciales de la Junta de Andalucía; o varios protagonista de la historia política provincial más reciente, como Diego Cervantes, Martín Soler o Juan Deus.

Los protagonistas
Aunque los protagonistas, una vez más, han sido los ciudadanos anónimos, como María Eugenia, que resaltaba la importancia de salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores y ciudadanos en general, ya que “están siendo vulnerados. Este Gobierno no está respetando nada de lo que teníamos y pretende que volvamos a hace 30 años. Pero si la gente se queda en casa no cambiará nada”.

También ha habido representación de uno de los colectivos que sufrirán los recortes anunciados por el ejecutivo de Rajoy en las últimas semanas: los inmigrantes. Mohamed Bentrika es portavoz de codenaf y advertía de que “estamos viendo cómo se está satanizando al colectivo inmigrante y está cuajando un discurso antiinmigrante. Y no podemos olvidar que los inmigrantes indocumentados siempre han colaborado en la economía sumergida, pagando sus impuestos de manera indirecta desde que compra un paquete de tabaco o un refresco. Es injusto que ahora se les niegue la atención médica. Estamos a favor de los derechos y los deberes”.

Por su parte, el sindicato CSIF ha organizado en la Rambla una concentración en la que se compaginaba el carácter reivindicativo con el tinte más lúdico que le daba el reparto de cerveza o la presencia de un castillo hinchable que hacía las delicias de los más pequeños.

Audio: Mohamed Bentrika, portavoz de Codenaf






Temas relacionados

para ti

en destaque