El obispo de Almería consagra el templo parroquial de Santa María

El obispo de Almería consagra el templo parroquial de Santa María

La Voz de Almería
01:00 • 13 may. 2012

A las 19:00h del sábado 12 de mayo, monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, se trasladó hasta la localidad de Uleila del Campo para consagrar el templo parroquial de Santa María. Algo más de 200.000 euros ha sido el coste total de la obras de restauración que se han acometido en el edificio sacro. Techumbre, una nueva solería, zócalo, un presbiterio completamente nuevo, salones parroquiales, instalación eléctrica, sacristía y los bancos son algunas de las remodelaciones que ha experimentado la iglesia desde que comenzaran las obras en el año 2010.
Durante la ceremonia, que duró dos horas y media aproximadamente, se consagraron tanto el altar como los muros del templo. Posteriormente, hubo actuaciones de teatro, bailes y música para todos aquellos ciudadanos de Uleila que se acercaron para el evento, todo amenizado con un vino en la plaza de la iglesia. Se calcula que en total participaron en torno a 700 personas.
Cabe destacar la ornamentación pictórica que ha realizado Juan Guevara Fernández, junto con las cuatro vidrieras que rodean el templo, ya que durante todo este tiempo han permanecido tabicadas. De todas ellas sobresale la que presidirá la entrada del templo, en la que observa la imagen de la Virgen de la Cabeza, a la que se le profesa una profunda devoción en la zona. También subrayar la electrificación del campanario y el reloj de la torre, además de la colocación de una nueva campana que completa el conjunto de las anteriores.
Colaboración de feligreses
El párroco, Carlos María Fortes García, ha declarado que “la colaboración de los feligreses ha hecho posible este proyecto”, que, aunque aún no se ha sufragado en su totalidad, confía que el empuje de los vecinos del pueblo redondeen este esfuerzo por acondicionar el lugar donde nacieron a la fe.







Temas relacionados

para ti

en destaque