El joven ‘presidente por un día’ de la Aldeílla pide mejoras para su núcleo

El joven ‘presidente por un día’ de la Aldeílla pide mejoras para su núcleo

Raquel Martínez
20:19 • 24 may. 2012

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibía ayer al presidente de juntas locales más joven de la historia del municipio. Francisco José Jiménez Peinado, alumno del CEIP Andalucía, tiene 12 años y se ha convertido en ‘presidente de Santa María del Águila por un día’.


Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta local de la Aldeílla dentro de la programación de las fiestas patronales, y que ha consistido en un concurso de redacción titulado ‘¿Qué haría yo si fuera alcalde pedáneo?’. Francisco José ha sido el ganador, y como tal ayer se dirigía al Ayuntamiento para trasladar al alcalde ejidense sus peticiones.


Parque para perros y deportes
Este joven presidente ha requerido para su núcleo un campo de fútbol, pista de juegos, una piscina “en la que entren gratis los alumnos que aprueben todo”, un centro de día para mayores “donde puedan quedarse los mayores mientras nuestros padres trabajan”, un parque para perros, una biblioteca más grande y hasta una pista de patinaje.




El alcalde se ha comprometido a “hacer todo lo que esté en nuestra mano, teniendo en cuenta la crítica situación económica , para poder cumplir estas peticiones, al igual que lo hacemos con el resto de núcleos de población”.
Juan Carlos Bravezo, verdadero presidente de La Aldeílla, explicaba que el objetivo de esta iniciativa era implicar a los jóvenes en la vida social de su pueblo.






Temas relacionados

para ti

en destaque