El estado económico de Oria y Albox pasa factura a los empleados municipales

El estado económico de Oria y Albox pasa factura a los empleados municipales

Guillermo Mirón
21:38 • 22 ene. 2013

El estado de las arcas municipales de localidades como Oria y Albox, ambas situadas en el Valle del Almanzora, está afectando directamente a los empleados municipales que desempeñan su labor en estos ayuntamientos. En el caso orialeño, el Partido Socialista de la localidad ha denunciado la existencia de trabajadores “que llevan sin cobrar cuatro meses” según el portavoz de la oposición, José Pérez. “Se puede justificar todo, pero no que en un equipo de gobierno haya cinco políticos cobrando en un municipio de 3.000 habitantes y que haya trabajadores que lleven cuatro meses sin cobrar”, ha asegurado el concejal del PSOE.



Para el también exalcalde socilista de Oria, el problema no son los ingresos que recibe el Ayuntamiento, sino “que haya voluntad de pago o no”. José Pérez entiende que con el dinero que entra cada mes a las arcas del Consistorio proveniente “de la Diputación Provincial, la participación en los tributos del Estado y de la Junta de Andalucía” hay liquidez suficiente para “pagar préstamos, pagar a los alrededor de quince empleados y para hacer alguna que otra obra”.



Pago de nóminas
Por otra parte, dirigentes del equipo de Gobierno de Albox se reunieron ayer con los representantes sindicales de los trabajadores para tratar la situación económica de la Administración local y para informar a los empleados sobre los “inminentes” recortes en materia laboral que el Consistorio pretende realizar.





Los empleados del Ayuntamiento albojense recibieron ayer la nómina correspondiente al mes de diciembre, después de dos meses consecutivos sufriendo retrasos en el pago de sus mensualidades. Otros ayuntamientos, como es el caso de Macael, aún deben a sus trabajadores el pago de dos nóminas correspondientes a la pasada legislatura.






Temas relacionados

para ti

en destaque