Tres perros almerienses, campeones de España en varias modalidades

Tres perros almerienses, campeones de España en varias modalidades

Rogelio Montes
21:11 • 14 abr. 2013

Tres perros almerienses se han proclamado campeones de España en diferentes competiciones. Los pastores alemanes Farín de Carrique y Carlos V Widen Süden así como el pastor belga malinois Remo de Supercan han quedado en primera posición de los campeonatos de belleza y trabajo así como segundo clasificado en el campeonato de España en el grado 1 de Mondioring, respectivamente.

Farín de Carrique, a sus cuatro años, es el actual campeón en la modalidad de belleza. “Es el único perro en España que ha conseguido los cinco títulos de belleza, mejor ataque, trofeo Príncipe de Asturias, mejor grupo de cría y mejor perro nacido en España”, comenta a LA VOZ Tomás Pérez, propietario de Farín. Este ejemplar posee una anatomía espectacular, lo que le procura un movimiento muy fluido. “El perro tiene las patas más largas y se ve más bonito a la hora de moverse. Además, a sus cuatro años, está en su mejor momento”, explica Pérez.

Campeonato del mundo

Por este motivo, y porque en España ya se ha retirado al ganar el máximo número de veces el campeonato (le harán un homenaje esta semana en Madrid), Farín va a participar en el campeonato del mundo en Alemania. Y, para eso, Pérez aclara que le da los mejores cuidados. “Lo mimamos mucho, es como una modelo. Le dedicamos un mínimo de una hora al día a su entrenamiento”.

Por su parte, el pastor alemán Carlos V Widen Süden se proclamó campeón de España de trabajo el pasado domingo en Segovia. “Además, dentro de las tres disciplinas (rastreo en el campo, obediencia en el estadio y protección en el estadio), ganó la mejor obediencia con 97 puntos sobre 100”, explica Pierre Lamarie, su dueño, al que siempre acompaña. “Allí donde voy, el perro viene conmigo y aprovecho cualquier ocasión para entrenarle”.
Para ello dedica un mínimo de una hora diaria y en cuanto a la alimentación, Pierre lo tiene claro: “Son atletas. Al final, la alimentación tiene que ser digna de un atleta. Un corredor de 100 metros no come cualquier cosa”. En octubre, Carlos V Widen Süden viajará a Philadelphia a disputar el mundial. “Allí nos veremos con unos 140 ejemplares del mundo entero”.

Remo de Supercan es nuestro tercer protagonista. Segundo clasificado en el campeonato de España en el grado 1 de Mondioring, entrena unas dos horas diarias. “En esta modalidad hay una serie de ejercicios de obediencia, saltos tanto de longitud como de altura y saltos de rampa en vertical, además de defenda con traje integral”, aclara Manuel Hernández, dueño y guía de Remo. En la prueba de mordida, “es muy importante el papel del hombre de ataque, que es sobre el que el perro hace las mordidas. Con mis perros trabaja Antonio Lorenzo Ortega y ya estamos preparando los grados 2 y 3 del campeonato nacional”.






para ti

en destaque