PP: “La ley de hipotecas ayudará a unas 2.000 familias almerienses”

PP: “La ley de hipotecas ayudará a unas 2.000 familias almerienses”

Simón Ruiz
23:57 • 19 abr. 2013

El proyecto de Ley Antidesahucios, aprobado el pasado jueves en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, será un alivio para unas 2.000 familias almerienses. Son los cálculos que ha realizado el Partido Popular a través de tres de sus diputados por esta provincia: Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro.


Los tres comparecieron ayer en la sede del PP para destacar esa y otras cifras relacionadas con el drama que supone que cientos de ciudadanos de esta provincia no puedan ahora, en plena crisis económica, hacer frente a las cuotas de su hipoteca. “Este ha sido el primer Gobierno en tomar medidas”, subrayaron los parlamentarios.


Y a continuación destacaron las ventajas de la citada Ley: suspende los alzamientos para determinados casos de familias especialmente vulnerables, que han visto como ha aumentado el pago de la hipoteca un 50% sobre sus ingresos, así como de aquellas familias que tienen ingresos inferiores a 19.000 euros al año, y en el caso de que tengan alguna persona discapacitada viviendo con ellos la cuantía asciende a 25.000 euros anuales; se impone un límite máximo a los intereses de demora del 12%; se amplía de uno a tres meses el impago de la hipoteca para que se ponga en marcha la ejecución hipotecaria; se establecen quitas a la deuda pendiente; y los ciudadanos podrán solicitar, por primera vez, la dación en pago en casos extremos, y continuar en sus casas pagando un alquiler social.




Otra de las medidas que destacó Rafael Hernando de las puestas en marcha por el Gobierno fue el fondo social de viviendas. En Almería hay adscritos a ese fondo unos 200 inmuebles.


Tras enumerar las ‘ventajas’ de la Ley, el diputado popular centró sus críticas en la gestión del Gobierno anterior, del PSOE. Así, según sus cifras, en la anterior legislatura hubo más de 11.000 desahucios en esta provincia.




Para Rafael Hernando, lo que deberían hacer los dirigentes socialistas almerienses, en el grupo de asesoramiento a familias con problemas hipotecarios, es informar también a los ciudadanos “de lo que no hicieron cuando mandaba Zapatero”.


“Tienen mala conciencia. Nosotros, no. El PSOE votó diez veces contra la dación en pago que ahora exige, y que además, ahora se opone a las únicas medidas que pueden frenar los desahucios”, añadió el diputado en la comparecencia de ayer en la sede provincial del PP.





Temas relacionados

para ti

en destaque