Agentes de la Guardia Civil evitan un suicidio en el puente de Bayyana

Agentes de la Guardia Civil evitan un suicidio en el puente de Bayyana

Javier Pajarón
22:11 • 07 may. 2013

Agentes de la Guardia Civil de Almería evitaron ayer que un vecino de la capital se arrojara desde el puente del Bayyana en un rescate propio de una filme ‘hollywoodiense’. El suceso se produjo a las 11 horas de ayer en la autovía A-7. Una llamada al centro de coordinación de la Benemérita (062) alertó de los agentes del riesgo inminente.
El conductor llevó su vehículo hasta el paso elevado, paró el motor y se dirigió hacia la barandilla. Cuando los agentes de la USECIC (Seguridad Ciudadana)  consiguieron acceder al lugar, el hombre se encontraba a poco pasos del abismo.
Según informa la Comandancia de Almería, había muy poco margen de maniobra y  el varón no dio opciones a la negociación. “En el momento en que esta persona se percata de la presencia del vehículo de la Guardia Civil, salta la barandilla, quedándose de pie en la cornisa del puente mirando hacia abajo, lo que hace más peligrosa su actuación”, relata el Instituto Armado.
“Los agentes de la Guardia Civil realizan un rápido acercamiento hasta esta persona, con la intención de advertirla del grave riesgo y en caso necesario auxiliarla, momento en el que uno de los agentes lo agarra por la cintura para evitar que lleve a cabo su intención, siendo de manera intuitiva apoyado por el resto de agentes”.
Los agentes tranquilizaron al hombre y lo trasladaron hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas para ser atendido. Posteriormente, los agentes procediron a retirar el vehículo, comprobando como en su interior había una agenda en la cual esta persona “dejó escrita una carta manuscrita de despedida y dirigida a su familia, que confirma su intención”.







Temas relacionados

para ti

en destaque