Una firma de ropa irlandesa creará 100 empleos en Roquetas de Mar

Una firma de ropa irlandesa creará 100 empleos en Roquetas de Mar

Manuel León
01:00 • 05 jul. 2013

Llegan los irlandeses a Roquetas: Primark una de las cadenas textiles más en boga, competidora de Zara, prevé abrir sus puertas en el centro Gran Plaza en octubre con una plantilla de más de cien empleados.
Desembarcará este gigante mundial del low cost en el antiguo local de Marín Rosa, sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. Ya han iniciado las obras de remodelación del local y en breve iniciarán el proceso de selección de personal.
La concejala roquetera, Eloisa Cabrera, ha pronosticado que esta firma “puede servir de revulsivo  al centro comercial y para todo el municipio de Roquetas, cuentan ya con el permiso de obras y apertura habilitado”.
El subdirector del centro Gran Plaza, Pedro Verdú, también ha dado la bienvenida a este gran grupo textil que puede revolucionar este epicentro comercial del Poniente almeriense. “Primark es una locomotora comercial y será el primer y único centro que abrirá  esta firma por ahora en la provincia de Almería”, expresa el directivo.
Añade Verdú que “llevábamos varios años negociando su instalación y al fin lo hemos conseguido, es posible que cree hasta cerca de 200 puestos de trabajo”.


Expectación El inminente desembarco de Primark ha generado una gran expectación en el municipio, teniendo en cuenta que la cadena de precios bajos cuenta con una gran número de seguidores y que los centros más próximos están en Málaga y Murcia.
General de Galerías, empresa promotora de Gran Plaza,  activó las negociaciones tras producirse el cierre de Marín Rosa, grupo familiar almeriense que prefirió concentrarse en tiendas pequeñas en el centro de la capital almeriense.
Primark ha aprovechado también algún espacio de tiendas colindantes para ganar superficie comercial en su nuevo centro roquetero.
La cadena está especializada en la venta de ropa y complementos a bajo precio  y su negocio no ha parado de crecer sobre todo en España, con un  aumento de ventas del 17%, donde sigue planteándose nuevas aperturas. Complementará a otros negocios como Leroy Merlin o Toys R us.







Temas relacionados

para ti

en destaque