Taller de empleo y agricultura ecológica aplicados a la solidaridad

Taller de empleo y agricultura ecológica aplicados a la solidaridad

La Voz de Almería
22:06 • 14 sept. 2013

Los responsables del  taller de empleo  La Estación II, destinado a la formación de recursos humanos en agricultura ecológica que se está llevando a cabo en la localidad de Fines, ya ha encontrado un primer destino, para alrededor de mil kilos de verduras y frutas, que está produciendo su huerto ubicado a la orilla del río.

Cáritas  En un gesto solidario, lo que producen los doce alumnos trabajadores, dirigidos por Francisco Liria y monitoreados por Isabel Valle, han entregado a la filial local de Cáritas, varios cajones de tomates, calabacínes, zanahorias, escarolas, apio, pepino, pimientos, maíz, melones, berenjenas, judías o habichuelas.
Por ello y con la presencia a pie de campo del alcalde Rodrigo Sánchez acompañado de concejalas del equipo de gobierno local, se procedió a la entrega de la cosecha, a Isabel Muñoz, Antonia Venteo, Antonia Uribe y Mercedes Martínez, todas voluntarias de Cáritas.
Para Paqui Trinidad, responsable del área de Servicios Sociales del municipio, “la propuesta surgió del propio Ayuntamiento, ya que los buenos resultados de esta primera cosecha han sido óptimos en cuanto a calidad y cantidad, y por lo tanto había que darle un destino útil. Cáritas, en este caso es la primera receptora de la ayuda, pero ya vendrán nuevas cosechas, así que continuaremos con esta pequeña colaboración”, afirma la responsable municipal.   “La situación es difícil, por lo que entendemos que aunque la acción directa siempre resulta escasa, es un forma de atender a necesidades básicas de algunos vecinos”, concluye la edil.

Alcalde  Por su parte el alcalde del municipio se mostró “sorprendido por los productos obtenidos, ecológicos y de buen sabor. La agricultura es una posibilidad ante el desempleo y por eso pedimos a la Junta de Andalucía, tener un taller que permita a quienes tienen la suerte de participar en él, formarse y aprender un oficio, una manera de ganarse la vida”, afirmó el alcalde, dando a entender, pero sin decirlo abierta y explicitamente que esta iniciativa no tiene el apoyo buscado.
“Varias son las gestiones que estamos realizando en este sentido, ya que entendemos que el campo, es el que de forma más real e inmediata, se presenta como una opción para aquellos que han perdido su empleo y necesitan reciclarse y reincorporarse al mercado laboral lo antes posible”, añadió el alcalde de Fines.  Sin duda, este logro será un argumento a favor del paso pedido.

Habitual  En Almería son continúas las colaboraciones de las grandes comercializadoras agrícolas con asociaciones como la  Fundación Cinco al día, Cáritas o el   Banco de Alimentos, con aportaciones enormes.  







Temas relacionados

para ti

en destaque