Sánchez Villalobos, Villa, quiere ser el nuevo Borbalán

Sánchez Villalobos, Villa, quiere ser el nuevo Borbalán

Tony Fernández
12:06 • 19 sept. 2013

“A mí todo me lo ha enseñado David y aprendo mucho de él. Llevo siete años en el arbitraje y quiero hacer carrera”. No habla de la Primera División éste ejidense que acaba de cumplir 22 años y que se apuntó a una escuela de árbitros liderada por Pepe Luque y nuestro internacional. Pepe, nos dejó para siempre, pero la mayoría de sus alumnos están pitando en categoría nacional y uno de los más aventajados es Jose Antonio Sánchez Villalobos, Villa, para el estamento arbitral.
Está viviendo un sueño ya que cada fin de semana se pone a dirigir a futbolistas curtidos en mil batallas y con unos asistentes de su misma edad. Pitar en Tercera con 22 años te dice que estás en el camino hacia la Primera División. Es uno de los fijos a las clases de Borbalán, nuestro mejor colegiado habla maravillas de Villa pero le exige mucho sacrificio si quiere llegar a ser como él. Vive para los estudios de administración de empresas y se aplica con el inglés ya que es básico a la hora de alcanzar la meta soñada. Estudios, clases de arbitraje y partidos son el menú semanal de un árbitro de El Ejido que quiere ser el tercero de una lista corta para la tradición futbolística de nuestro balompié.
“No me marco mayores metas que sacar adelante mi próximo partido y aprender cada día”, comenta un árbitro del mañana. “Con David todo se aprende mejor y está realizando una gran labor, todos queremos ser como él”.


Palabra de David Pitar en los campos de Tercera División ya es una exigencia grande para un árbitro de 22 años. Lo sabe bien su maestro, “a Villa le gusta este mundo, está muy preparado y todo se lo ha ganado a pulso. Siempre le digo lo mismo, que esto es muy complicado y que se prepare bien para llegado el momento dar el salto”. David también soñó como Villalobos,  ser árbitro de Primera y “en la vida me enseñaron que con trabajo, fe y esfuerzo todo se consigue y por encima de todo que ‘Villa’ disfrute de cada uno de los partidos que le toca arbitrar”.


Muy emocionado La SER le sorprendía con Andújar Oliver y Borbalán hablando de él, de Villa, y “guardaré todos los buenos consejos de los más grandes del arbitraje en mi provincia y espero no defraudarles”. Su carrera acaba de comenzar. Su ilusión es ilimitada y tiene licencia para soñar cada día con ser el tercero de la lista en Primera.
“Seguiré al pie de la letra lo que me han comentado estos árbitros de categoría. Tendré presentes sus consejos”, asegura el nuevo Borbalán.




El joven árbitro nacido en El Ejido recibe a diario consejos de David pero, el pionero en la élite, Andújar Oliver, le recomienda: “Los estudios son lo primero si quieres ser como hoy es David. Tienes que saber varios idiomas y tener una gran formación porque no te bastará con estar bien en el apartado físico”. Estos sabios consejos los recibía en la Cadena SER y los guardará como un tesoro para seguir por el camino del éxito.






Temas relacionados

para ti

en destaque