El Almería rompe por fin el maleficio y gana por primera vez esta temporada

El Almería rompe por fin el maleficio y gana por primera vez esta temporada

Carlos Miralles
23:19 • 30 oct. 2013

 


Francisco sorprendió en la 11ª jornada de Liga en Primera División y salió de inicio en Mestalla con un once que presentaba muchas novedades e incluso cambió el dibujo, ya que jugó con tres centrales: Pellerano, Torsiglieri y Trujillo, y Nelson y Dubarbier los laterales. Barbosa y Suso fueron las bandas, mientras que en la media jugaron Verza y Ramón Azeez. Rodri fue el 9. Soriano y Aleix se quedaron en el banquillo.
El Almería salió bien, pero un poco precipitado a la hora de acabar las contras. Suso tiene mucha calidad y eso tenía que aprovecharlo el conjunto rojiblanco.


Jonas apareció para avisar de que el Valencia estaba en Mestalla, pero Esteban también estaba en Mestalla y detuvo el lanzamiento del futbolista brasileño. Rodri tuvo el 0-1, pero la pelota se marchó rozando el palo de la portería ché. El cabezazo era gol porque no llegaba Diego Alves tras un gran servicio de Suso.




Los de Francisco lo estaban haciendo bien, pero hacía falta más acompamiento, o sea, que el jugador del Almería, cuando tuviera la pelota, nio fuera una isla. Se llegaba al primer cuarto de hora y el marcador, de 0-0, era una buena noticia para el Almería porque el Valencia y su afición podían comenzar a ponerse nerviosos. Había mucho miedo por encajar un gol en el Estadio de Mestalla.
Tarde libre para los porteros en Mestalla, tienen poco o casi nada de trabajo en los primeros minutos del encuentro entre valencianistas y rojiblancos. Jonas pidió penalti, pero no hubo nada, pero luego apareció Feghouli perdonó el primer gol.


No fue penalti Prieto Iglesias pitó una mano de Rodri dentro del área, pero antes hubo un empujón de Ricardo Costa al delantero del Almería. El equipo almeriense se fue del campo, regalando el partido y el equipo de Francisco estaba pensando en la luna de Valencia. Los rojiblancos demostraron en la 1ª parte problemas de casta, de alma, de coraje, de todo... Y así se llegó al tiempo de descanso en Mestalle: 1-0.




Reacción Pelle se quedó en el vestuario y entró Aleix Vidal. El Almería cambió y el central Torsiglieri empató en Mestalla que comenzaba a pitarle al equipo de Djukic. Con el 1-1, era el momento de jugar con cabeza, con mucha cabeza y lo hizo porque llegó el segundo tanto de los almerienses con la firma de Aleix.
Esteban estuvo soberbio y evitó el 2-2 y la afición ché comenzaba a irse de Mestalla. Y final y primera victoria del Almería... ¡por fin!





Temas relacionados

para ti

en destaque