El nuevo e "influyente" embajador británico

Manley asegura que solucionar el problema de las viviendas está en manos de las autoridades

Guillermo Mirón
01:00 • 22 nov. 2013

Los afectados por la compra de casas ilegales en el Almanzora de origen británicos han seguido con esperanza la visita a Andalucía de su nuevo embajador en España, Simon Manley. El pasado lunes, la presidenta del colectivo de afectados mayoritario en la provincia de Almería, la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN) se reunión con el representante del Gobierno inglés en un encuentro al que también acudió el colectivo Save our homes, de la Axarquía malagueña.


Un encuentro que sirvió para que el nuevo representante británico, en el cargo desde hace aproximadamente un mes, se mostrara en sintonía con sus compatriotas afectados por las viviendas ilegales, a los que anunció que trasladaría sus problemas a representantes del Gobierno andaluz y de España, con quienes se reuniría próximamente y ofreció su “influencia”.


Reunión
Maura Hillen, presidenta de AUAN, acudió a la cita con Simon Manley. Un encuentro que se prolongó durante dos horas. “Una muestra de que realmente está interesado por estas cuestiones. Al contrario que su predecesor, parece que está más preocupado por las cuestiones sociales y humanas, además de por los asuntos económicos”, han interpretado desde la asociación. “El nuevo embajador se mostró muy receptivo y muy comprensivo con respecto a las quejas y las reclamaciones de los británicos”, ha asegurado la presidenta de AUAN. “Dijo que iba a tener más reuniones a nivel de la Junta y del Gobierno central”, les adelantó Manley.




Más allá de la reunión con los afectados, el representante británico en España ha pedido a las administraciones públicas del país donde ahora ejerce que se involucren para solucionar la problemática urbanística. En declaraciones recogidas por el medio de habla británica The olive press, el embajador asegura que la solución está “en manos de las autoridades”.


Unas palabras que van seguidas de las recomendaciones de Simon Manley enfocadas a la recuperación económica del sector inmobiliario. “Estamos viendo una mejora del mercado inmobiliario español”, apunta para añadir a continuación que si el “Gobierno de España” quiere realmente tener un éxito rotundo en la recuperación del sector debe acabar con la “incertidumbre”.




Trabajo
“La gente tomó la decisión de venir aquí. Ellos aman España, pero ahora han quedado desprotegidos. Nosotros no tenemos ya en nuestras manos el poder de cambiar esto, pero podemos trabajar con estas personas para influir en aquellos que sí tienen el poder”, señala el diario británico.


Desde las asociaciones miran con recelo el anuncio de la Junta sobre un cambio en la normativa urbanística o en la interpretación de la misma anunciado esta semana para solucionar esta situación.





Temas relacionados

para ti

en destaque