Rafita: "No pienso irme en invierno, soy feliz en el Almería"

No baja los brazos pese a ser suplente

Carlos Miralles
15:41 • 04 dic. 2013

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y los futbolistas de Primera que no están teniendo los minutos esperados, buscan soluciones. El caso de Rafita es especial. Al lateral, pieza clave en el ascenso a Primera junto a Gunino en la banda derecha, le está tocando vivir desde el banquillo los últimos partidos del Almería. Fue titular en las cuatro primeras jornada de Liga, entró en la segunda parte contra el Levante en la sexta, para finalizar su aportación al once en San Sebastián (décima jornada).
El balear no ha disputado ningún minuto en los últimos cinco encuentros de Liga, pero en su mente no está salir del Almería en invierno: “Para nada. Mi intención es seguir aquí y pienso en el día a día. Quiero volver al once a base de trabajo. Es cierto que cuando uno no juega aparecen rumores, pero mi familia y yo estamos muy a gusto, y solo pienso en renovar y continuar”.

Oportunidad El Gran Canaria es el escenario donde los menos habituales tratarán de volver a convencer a Francisco. Rafita sustituirá a Nelson en la derecha, y reconoce que es una oportunidad de recobrar confianza: “A los que no jugamos mucho en Liga es una oportunidad para demostrar al míster que podemos ayudar. Intentaremos ponérselo difícil para el día del Español”.
Considera importante no dar opciones en la ida a Las Palmas, que ha crecido en los últimos años. Marcar un gol también puede resultar clave de cara a la vuelta, según el defensa, que se medirá por quinta vez en un año al conjunto amarillo, así como Esteban, Soriano... “Todo lo que no sea perder sería bueno, y si marcamos, mejor. Las Palmas se ha reforzado con futbolistas experimentados en Primera División, y está demostrando su calidad. Es un candidato a subir”.

Fichajes Por calidad e historia, Rafita cree que Las Palmas es un serio candidato a subir a Primera. Destacó nombres como los de “Valerón, Apoño, Aranda... son jugadores con muchísima experiencia en el fútbol. El Gran Canaria se hace grande, y ojalá que el derbi les haya perjudicado”. Al margen del rival, en el vestuario se piensa que “los que jugamos menos nos interesa avanzar en la Copa del Rey. Hay que alargar al máximo esta competición”.

Pasado El Almería, antes de bajar a Segunda, hizo historia en la Copa del Rey clasificándose para las semifinales. Por aquel entonces, Rafita no pertenecía a la disciplina rojiblanca, aunque apunta que lo sucedido en 2011 no tendrá nada que ver con la actualidad: “No pensamos en eso. Cada año es diferente, y creo que actualmente estamos con serias opciones de lograr la permanencia. La imagen de Balaídos contra el Celta el pasado sábado no es la adecuada, por lo que vamos a cambiarla a tiempo”.

Ganas Las carencias de un Almería recién llegado a la categoría se tiene que suplir con casta. El lateral rojiblanco marca el camino para la permanencia: “Somos nuevos en Primera, y no nos puede faltar actitud, ganas y coraje. Para ganar hay que dar el 120%, y puntuar es muy difícil”.

Realistas Va a haber una lucha tremenda hasta el final de campeonato por evitar los puestos de descenso. A diferencia de otros rivales, que no esperaban vivir tan abajo a estas alturas, el Almería sabe convivir con los puestos rojos de la tabla, y de cara a las últimas jornadas, puede suponer un punto a favor: “Vamos a sufrir hasta el final. Todo equipo nuevo en la categoría sabe que siempre estará ahí abajo, y tiene que pelear a tope para salvarse. Y eso es lo que hacemos nosotros”.







Temas relacionados

para ti

en destaque