Rescate de tres perros de una balsa

La Policía Local coordinó las tareas de salvamento junto a Bomberos y la Protectora de Animales

Momento en el que se rescata al último de los tres perros que habían quedado atrapados.tyl
Momento en el que se rescata al último de los tres perros que habían quedado atrapados.tyl
Eva de la Torre
20:48 • 10 feb. 2014

En la mañana del sábado, día 8 de febrero, sobre las 10:00 horas, la Policía Local de La Mojonera recibía aviso telefónico de un vecino que alertaba de la presencia de tres perros atrapados en una balsa situada en la Rambla Carcáuz de la que no podían salir y que, al parecer, llevaban en esa situación desde el día anterior.

Desplazada una dotación de la Policía Local al lugar, los agentes pudieron comprobar que los perros no podían salir, ya que se trataba de una balsa con todos los laterales cubiertos de plásticos, por lo que resbalaban a pesar de que los animales lo habían intentado a juzgar por los huellas que se observaban en el plástico.




Bomberos y protectora

Ante la imposibilidad de que pudiesen salir  por sus propios medios, los policías locales optaron por solicitar la presencia de una dotación de Bomberos del Poniente y la colaboración de la Protectora de Animales situada en La Mojonera.

Momentos después, se personaban en el lugar tanto bomberos como un grupo de miembros de la Protectora, accediendo los primeros hasta los animales a través de escalera y cuerdas.

Finalmente, según el relato de la Policía de La Mojonera, “con la inestimable colaboración y orientación de los miembros de la Protectora”, consiguieron tras una paciente labor que los animales se dejaran coger, sacarlos de la balsa y ponerlos a disposición de los miembros de la Protectora, quedando los animales en las dependencias que ésta posee en La Mojonera para su cuidado y posible adopción posterior.




Sensibilidad

Desde la Policía Local de La Mojonera se quiere agradecer y destacar la profesionalidad y sensibilidad de los miembros del Parque de Bomberos del Poniente que actuaron en este rescate, y por supuesto la actuación de los miembros de la Protectora de Animales que se personaron en el lugar, entre las que se encontraba incluso la propia presidenta,  Marina Rodríguez Pérez, que en cuanto se solicitó su colaboración no dudaron en acudir con sus propios vehículos y medios, así como con comida para los animales, demostrando su gran implicación y sensibilidad en la protección de los animales”.

En esta línea, la Policía Local de La Mojonera ha puesto de relieve que “gracias a esta labor coordinada de las tres organizaciones los animales fueron rescatados y descansan tranquilos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque