La empresa defiende la campaña como “divertida y fresca” y no se plantea retirar las vallas “de momento”

Sostiene que en su “ánimo no está en ningún momento ofender a la mujer”

Imagen de la valla que ha provocado la polémica por su mensaje sexista.tyle>.apqj{position
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Europa Press
22:20 • 06 mar. 2014

La empresa que comercializa el producto publicitado en la valla que ha generado polémica por "sexista" ha defendido la idea como "divertida" y ha trasladado que, de momento, no se plantea su retirada al formar parte de una campaña "en tres fases" en la que esta sirve como gancho para explicar en la última de ellas "sus ventajas".

Fuentes de Cequisa, con sede en Barcelona, han indicado que en el "ánimo" del departamento comercial y de marketing no está en ningún momento ofender a la mujer y ha matizado que, "en caso de que nos llegue comunicación oficial" en la que se "nos diga que alguien entiende que afecta a su integridad, intentaríamos retirarla lo antes posible si así nos lo piden".


Han asegurado que, con anterioridad al lanzamiento de la campaña que "próximamente entrará en la tercera fase", se realizó un sondeo entre la plantilla de la empresa, "formada mayoritariamente por mujeres", y que la "primera" reacción, según ha remarcado, fue "de sonrisa".

"No les pareció para nada un anuncio ofensivo sino, al revés, les pareció fresco y con chispa, lo que nos animó a tirar hacía adelante con ella", han remarcado las mismas fuentes.

En esta línea, han argumentado que el eslogan que acompaña a la imagen de una mujer en camiseta de tirantes con gesto cómplice (¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... pide un Isperss) está vinculado a las ventajas del producto, que, según ha explicado, "elimina la dispersión del polvo en su aplicación y evita la inhalación por parte del agricultor".

"Se trataba de explicar qué era el producto y cuál su avance tecnológico y eso está muy lejos de la intención de ofender", han reiterado desde Cequisa, que insiste en que la campaña "tiene una vida limitada".










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