Otra fumata blanca almeriense

Adolfo González, obispo, repite como presidente de una comisión episcopal

Ginés García y Adolfo Gonzálezo,469px
Ginés García y Adolfo Gonzálezo,469px
Simón Ruiz
22:57 • 13 mar. 2014

La segunda fumata blanca almeriense también se hizo esperar ayer. Si el pasado miércoles, la elección de Ginés García Beltrán como presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social fue la última que acordaron los obispos españoles, en la jornada del jueves ocurrió lo mismo con Adolfo González Montes, obispo de Almería, que repetirá otros tres años como presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.




En la Asamblea Plenaria de los obispos españoles que se celebra en Madrid para renovar la cúpula de la Conferencia, se ha optado por un orden aleatorio para la elección de presidentes de comisiones. El nombre del almeriense Ginés García se dio a conocer a última hora del miércoles. El de Adolfo González fue el que completó el organigrama. Pura casualidad.




Curiosidades al margen, es la primera vez que Almería tiene una doble representación en los órganos de decisión de la Conferencia Episcopal, que acaba de estrenar también presidente.




A pesar de los rumores periodísticos que circularon sobre un relevo en la Comisión para la Doctrina de la Fe, al final se ha optado por renovar la confianza en Adolfo González. Éste podía permanecer en el cargo otro trienio. Y para ello fue elegido en las votaciones de la tarde de ayer.




Según la biografía oficial en la web de la CEE, el prelado almeriense fue miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de 1997 a 2002. De la Comisión de Patrimonio Cultural fue miembro entre los años 2002 y 2005. De 1997 a 2002 fue miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales. En los dos trienios que comprenden los años 2005 a 2011 fue presidente de dicha Comisión.




Adolfo González llegó a Almería desde la Diócesis de Ávila en el año 2002.




El pasado miércoles, la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) eligió al arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, nuevo presidente, en sustitución del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, nuevo vicepresidente.





Temas relacionados

para ti

en destaque