Inician las obras de la nueva rotonda de La Cañada

La nueva glorieta en la AL-3109 está en el acceso al barrio y próxima al Aeropuerto de Almería

Obras en La Cañada<
Obras en La Cañada<
La Voz de Almería
19:07 • 15 abr. 2014

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de construcción de una nueva glorieta, en la intersección de la carretera AL-3109 con la antigua N-344a, próxima a La Cañada, al objeto de “mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y circulación viaria sobre este punto, una zona muy transitada y próxima a los accesos al Aeropuerto y a La Cañada”, ha explicado el responsable de Urbanismo, Pablo Venzal.




Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, fueron adjudicados a la empresa Proyectos y Vías Almería S.A. por un importe total de 51.900 euros, rebajando la oferta presentada en un 30 por ciento el presupuesto de licitación.





Esta actuación, demandada y muy necesaria para mejorar el tránsito de vehículos en la zona, al noreste de La Cañada de San Urbano, pretende que la circulación sobre este tramo quede canalizada, maximizando la seguridad en todos los carriles de incorporación y salida, sin perjudicar en lo posible a los usos y actividades anexas que allí se desarrollan.




Vehículos pesados




Según Venzal, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Equipo de Gobierno y redactado por técnicos municipales, “la ejecución de esta obra vendrá a mejorar el tráfico rodado en una zona con cierta actividad tanto residencial como empresarial, con alta densidad de vehículos, muchos de ellos camiones y autobuses.





La glorieta supondrá una mejor regulación del tráfico, obligando a reducir la velocidad, haciendo más segura la entrada y salida de vehículos en este punto”, ha explicado. La glorieta que regulará el tráfico en este punto queda definida con un óvalo, con su eje mayor de 23 metros, paralelo a la carretera N-344a, y un eje menor de 20 metros. Los arcenes serán de un metro de ancho, tanto los exteriores como interiores, con una isleta central ovalada de ejes de 11 y 8 metros, respectivamente. El ancho de la calzada será de cinco metros, con un único carril, incrementado hasta los siete metros por los sobreanchos de los arcenes.





Además, para facilitar el giro a vehículos pesados, se ha previsto pavimentar la glorieta central en su perímetro exterior hasta llegar a los 1,50 metros de ancho, con adoquín sobre losa de hormigón, de forma que pueda ser pisada y aguante los esfuerzos y el peso del paso.





Temas relacionados

para ti

en destaque