Pasarelas y duchas para Las Olas

La playa más próxima a Pescadería tendrá los mismos servicios que el resto de las de la capital

Imagen de la playa de Las Olas, una de las más próxima a los barrios de Pescadería-La Chanca</title>
Imagen de la playa de Las Olas, una de las más próxima a los barrios de Pescadería-La Chanca</title>
María Medina
19:01 • 10 may. 2014

La playa de Las Olas, la más occidental de las de la capital, queda este año incluida, por vez primera, en el plan de playas con el que el Ayuntamiento de Almería prepara y acondiciona las playas de cara a la temporada veraniega. Pasarelas, balizamiento y limpieza serán algunos de los servicios que llegarán a esta playa, la más próxima al barrio de Pescadería-La Chanca, y que recibirá, por tanto, el mismo tratamiento que el resto de playas almerienses.




Eso sí, esta temporada no podrán tener servicio de vigilancia porque el contrato vigente para la contratación de socorristas no admite modificaciones hasta que no venza y eso no será antes del año próximo. Así lo ha explicado el concejal responsable del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que señala también cómo el Ayuntamiento va a construir en la playa de La Olas una ducha para dar servicio de agua a los bañistas.
Se da, por tanto, cumplimiento al compromiso que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, había adoptado con los vecinos de los barrios de Pescadería y La Chanca, recuerda Sánchez.

Mejorar los acceso
El Ayuntamiento estudia, además, la mejora de los accesos a la citada playa de Las Olas. Un espacio al que se puede llegar desde el Puerto o desde Bayyana, además de cruzando la carretera. (También en vehículo).




El acceso desde el Puerto es posible gracias a que la Autoridad Portuaria deja abierta una valla para que los vecinos crucen a la playa. No obstante, estos mismos ciudadanos se habían quejado retiradamente al Ayuntamiento de que el camino (ya fuera de la instalación portuaria) necesitaba un arreglo.




Camino de tierra, que no es titularidad ni del Ayuntamiento ni del Puerto, recuerda el concejal Carlos Sánchez, que apuesta por colocar unas pasarelas provisionales además de por limpiar de matorrales el paso.




Serían medidas que estudian los técnicos municipales y que, en ningún caso, serían fijas dado que el espacio no es propiedad del Ayuntamiento. Eso sí, permitía una mejora considerable a la hora de que los usuarios puedan acceder a la playa, reconoce el responsable del área municipal de Salud y Consumo.

Vecinos de Pescadería
La inclusión de la playa “de los de Pescadería” en el plan de playas del Ayuntamiento ha caído muy bien en el barrio. Así lo ve el presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería, Luis Delgado, que reconoce que las demandas vecinales vienen de lejos.




Problemas de suciedad y falta de seguridad en el acceso a la playa, “la más cercana para los barrios de Pescadería y La Chanca”, son las principales reivindicaciones que, ahora, con la inclusión de Las Olas en el plan de playas confían en que se solventen. De hecho, hacen, desde la asociación, especial hincapié en la mejora de los accesos a través del Puerto.






Temas relacionados

para ti

en destaque