La tormenta eléctrica deja sólo 6 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal anuncia que el verano comenzará con inestabilidad pero será más cálido de lo normal

Imagen de rayos y relámpagos sobre la capital.x
Imagen de rayos y relámpagos sobre la capital.x
La Voz de Almería
07:00 • 17 jun. 2014

La tormenta que descargó en la madrugada de ayer sobre la capital fue, sobre todo, eléctrica. La aparatosidad de rayos, truenos y relámpagos no se correspondió después con una gran cantidad de agua caída. La oficina de meteorología del Aeropuerto de Almería registró durante todo el episodio una cantidad acumulada de 6 litros por metro cuadrado.
Según esta misma fuente, el agua recogida en este punto durante el lunes fue de 1,5 litros por metro cuadrado y en el día de ayer (martes) la cantidad de agua recogida fue de 4,5 litros por metro cuadrado.




Alerta por tormentas Eso sí, los rayos y truenos  ofrecieron estampas como la que se puede apreciar en la fotografía. Y es que la alerta anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Almería era amarilla por tormentas, mientras que en la vecina Murcia, por ejemplo, la alerta sí era por lluvias. Un riesgo que se mantuvo durante todo el día de ayer en varias provincias del sureste del país.
Respecto a la predicción para los próximos días, AEMET reduce a un 0% la probabilidad de lluvias hasta mañana jueves con un 5% y no sube más hasta el próximo lunes cuando este porcentaje sube hasta el 35 %.
El verano, que comenzará el día 21 de junio a las 12.50 horas con inestabilidad en gran parte del país, será probablemente más cálido de lo normal en la mitad este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, ha señalado que la estación estival llegará con inestabilidad atmosférica y con lluvias en el sureste peninsular y Andalucía occidental, aunque, en realidad no se descartan en ningún punto de la Península. Las temperaturas descenderán ligeramente el sábado 21 de junio y se mantendrán sin cambios el domingo.
En cuanto a la primavera, además de muy cálida, ha sido muy seca en su conjunto, informan desde AEMET. La agencia señala que las precipitaciones no llegaron ni al 25% de lo habitual en una zona que abarca la mitad sur de Murcia, extremo sur de Valencia, sureste de Albacete y partes de Granada y Almería. En estas zonas el déficit primaveral de precipitaciones se añade al de otoño e invierno.










Temas relacionados

para ti

en destaque