Martín Cabrero, jefe de la Legión, asciende a general

El jefe de la Brigada de la Legión recibe el fajín de general en un acto en el Cuartel de la Misericordia

Juan bautista García Sánchez coloca el fajín al general Martín Cabrero (imagen de Bg. Canelo)</title
Juan bautista García Sánchez coloca el fajín al general Martín Cabrero (imagen de Bg. Canelo)</title
Javier Pajarón
19:28 • 20 jun. 2014

Juan Jesús Martín Cabrero, criado en una estirpe de altos mandos militares, coloca una estrella en su hombro. El máximo responsable de la Legión se convierte en nuevo general apenas dos meses después de la toma de posesión de la jefatura de la Brigada.





El ascenso se materializó simbólicamente en un acto solemne celebrado en el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia, sede de la Subdelegación de Defensa en Almería. Martín Cabrero recibió el fajín rojo de general, el bastón de mando y el sable de los oficiales generales.





A la cita acudieron dos ex jefes de la Brileg, hoy ubicados en puestos de grandes responsabilidades en las Fuerzas Armadas. A saber, el evento fue presidido por el teniente general Juan Bautista García Sánchez, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, acompañado del general de división, Javier Varela Salas, Jefe de las Fuerzas Ligeras. También estuvo presidente el actual subdelegado de Defensa, Javier Soriano.





El nuevo general Juan Jesús Martín Cabrero estuvo acompañado de familiares (en su familia cuenta con 17 legionarios, según afirmó durante su discurso en Viator), amigos y algunos compañeros de promoción, según informó la Oficina de Comunicación de la base Álvarez de Sotomayor.





El nuevo general tomó posesión del Guion de Mando de la Brileg el pasado 25 de abril en la base militar almeriense.  Era entonces coronel. En su alocución incidió en la importancia de la formación y el  adiestramiento continuo de los legionarios para afrontar los retos de las Fuerzas Armadas actuales.





En este sentido, se marcó como objetivo superar el examen en el segundo semestre de 2015 para la obtención del certificado de Brigada de Alta Disponibilidad (la Legión presume de ser punta de lanza de los militares españoles y de su preparación y disposición para acudir a las misiones encomendadas).





Martín Cabrero tiene experiencia en misiones internacionales como Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Angola. También en el cuartel del Eurocuerpo en Alemania. Su último puesto estaba en el Estado Mayor del Ejército.





Temas relacionados

para ti

en destaque