Se mantiene el bloque para esta temporada

La primera semana de septiembre vuelta al trabajo para el Unicaja Almería

Piero Molducci repite al frente del Unicaja Almería.
Piero Molducci repite al frente del Unicaja Almería.
La Voz de Almería
14:33 • 22 ago. 2014

 




Son cinco los jugadores que tenían contrato para este ejercicio 2014-15 y por lo tanto continúan en el equipo, por lo que se puede decir que parte del bloque se mantiene y más al tratarse de los jugadores de los que se trata, todos ellos muy importantes a la hora de que el conjunto ahorrador consiguiera los logros que consiguió como la Copa de Andalucía, la Copa del Rey o llegar hasta la gran final de los play off por el título de liga donde definitivamente se cayó en el quinto partido. Estos jugadores son el capitán Jorge Almansa, el líbero Toni Llabrés, el receptor Raúl Muñoz, el colocador Jesús Bruque y el central Pablo Bugallo, todos ellos que además de jóvenes, se incorporarán al trabajo en la primera semana de septiembre para intentar igualar o superar lo conseguido la temporada pasada una vez que están más asentados en el equipo y han cargado las pilas este verano.




 




Jorge Almansa. Llegó al primer equipo hace tres temporadas (11-12) que significó su debut en la máxima categoría del voleibol español. Nació en Cartagena (Murcia) el 17 de abril de 1991 (23 años), mide 195 cm, es zurdo y puede actuar tanto de opuesto como de receptor.




 




Lleva ligado al club desde las categorías inferiores ya que jugó en el equipo juvenil donde fue campeón de la Superliga Junior y de España Juvenil, además de campeón de Andalucía, durante dos temporadas seguidas (08-10), siendo en la 08-09 el MVP del torneo del KO. Con Unicaja sabe lo que es el éxito ya que ha sido campeón de Supercopa de España (2011), de Superliga (2012-13), tres veces de Andalucía (11, 12 y 13) y de Copa del Rey (2014). Procedía de la Selección Permanente de Palencia con la que jugó Superliga 2 y aunque no ha llegado a debutar con España a nivel absoluto, cuenta con experiencia con el combinado juvenil y junior donde su última experiencia fue en 2011 en el Mundial Junior de Río de Janeiro (Brasil).




 




Toni Llabrés. Al igual que Almansa, llegó hace tres temporadas (11-12) procedente del Cajasol Juvasa donde llegó a disputar los play off por el título de liga. Nació el 20 de noviembre de 1991 (22 años) en Mallorca, mide 190 cm y juega de líbero.


 


Ya era conocido por la afición ahorradora, pues durante dos temporadas (08-10) jugó en las categorías inferiores donde consiguió dos campeonatos de España juveniles, dos Copas de Andalucía y dos Superligas Junior. Además, lleva tres temporadas jugándolo todo con Unicaja, incluso partidos europeos de Copa CEV el año que llegó. En su palmarés, también cuenta con una Supercopa de España (2011), una Superliga (12-13), tres Copas de Andalucía (11, 12 y 13) y una Copa del Rey (2014). Ya ha sido convocado por Fernando Muñoz para jugar con España, aunque también ha estado en las categorías inferiores disputando entre otros el Europeo 2008 de Holanda, el Mundial 2009 de Italia donde fue elegido mejor líbero o el Mundial Junior de Río de Janeiro 2011.


 


Raúl Muñoz. Afronta su segunda temporada como ahorrador ya que llegó en la 2013-14 procedente del Cajasol Juvasa con el que brilló y llegó a disputar los play off por la liga así como la Copa del Rey. Nació el 6 de marzo de 1991 (23 años) en Andújar (Jaén), es receptor y mide 180 cm, contando con un potente salto además de ser muy técnico y explosivo.


 


Pese a su edad, cuenta con una gran experiencia tanto con España en categorías inferiores como por haber estado en diferentes equipos como el CV Sierra de Andújar, Probisa Málaga de Superliga 2 y ya en Superliga en Palma Volley (10-11), Voley Guada (11-12) y CMA de Soria (11-12). En su palmarés destaca un campeonato infantil de España de clubes, cinco campeonatos de España por autonomías con la selección andaluza o haber sido mejor jugador de la Superliga 2 con la Universidad de Málaga, además de la Copa de Andalucía (2013) y una Copa del Rey (2014) conseguidas con Unicaja.


 


Jesús Bruque. Es su segunda temporada en Unicaja ya que también llegó en la 2013-14 procedente de Cajasol Juvasa junto con Muñoz donde pasó dos temporadas y ayudó al equipo a conseguir sus logros deportivos como jugar la Copa del Rey o los play off por el título de liga. Nació el 13 de julio de 1991 (23 años) en Utrera (Sevilla), es colocador y mide 188 cm.


 


Se inició en la cantera del CV Utrera y de ahí pasó a la Permanente de Palencia que alternó con su presencia en el equipo juvenil de Unicaja Almería donde fue campeón de España y de la Superliga Junior (08-09), por lo que ya conocía a los ahorradores Almansa y Llabrés. Con España ha estado presente en las categorías inferiores donde ha disputado mundiales y europeos y donde su última participación se remite al Mundial 2011 de Brasil donde fue elegido mejor colocador de la competición. En su palmarés también cuenta una Copa de Andalucía (2013) y una Copa del Rey (2014), ambas conseguidas con Unicaja Almería.


 


Pablo Bugallo. Afrontará su segunda temporada en el club ya que también llegó en la 2013-14, procedente del CMA de Soria tras estar en la Permanente de Palencia y donde pasó dos temporadas donde fue de menos a más consiguiendo, por ejemplo, llegar a las semifinales tanto de Copa del Rey como de play off de liga donde fueron eliminados en ambas ocasiones por los ahorradores. Nació el 20 de noviembre de 1991 (cumplirá 23 años) en Boiro (A Coruña), es central y mide 195 cm.


 


Cuenta con experiencia con España tanto en categorías inferiores donde su última participación fue el Mundial 2011 de Río de Janeiro (Brasil), como a nivel absoluto donde ha tenido varias presencias con el equipo que dirige Fernando Muñoz. En su palmarés destaca una Copa de Andalucía (2013) y una Copa del Rey (2014) donde además fue nombrado MVP del campeonato con Unicaja Almería.


 


El bloque blanquiverde, por lo tanto, queda compuesto por jugadores que no solo son jóvenes y que destacan por su talento, sino por jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que sin duda, su conexión promete dar muchas alegrías a los aficionados almerienses.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque