‘Sí, quiero’... otra vez. Un reportaje vuelve a vestir de novia a 17 mujeres

Madres del Colegio Diocesano de San Ildefonso de Almería desempolvan sus trajes de novia para una sesión del fotógrafo Jorge Rapallo

Novias a la fuga con la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata al fondo.
Novias a la fuga con la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata al fondo.
Marta Rodríguez
21:09 • 30 sept. 2014

Diecisiete novias se dan a la fuga por la carretera de la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Esta estampa que parece sacada de una película o anuncio publicitario se produjo este domingo 28 de septiembre en Almería y no era ninguna de las dos cosas. Se trataba de un reportaje del fotógrafo Jorge Rapallo que ha logrado que 17 madres del Colegio Diocesano de San Ildefonso vuelvan a vestirse de blanco y revivan el día más importante de sus vidas.




La idea de esta original sesión, que se desarrolló en la playa de Los Escullos, los alrededores de la iglesia de las Salinas y el Arrecife de las Sirenas, se le ocurrió a Susana Ramos, esposa de Jorge Rapallo. “Yo me casé por la noche y no tuve la oportunidad de hacerme fotos de novia y esa espinita se quedó ahí. Encima mi marido hace reportajes, así que me pasaba eso de que en casa del herrero, cuchara de palo”, expresa Ramos a LA VOZ.




Con motivo del décimo aniversario de la pareja, Rapallo propuso a su mujer hacerle el ansiado reportaje. Ella se lo comentó a algunas madres de las compañeras de colegio de su hija, que tampoco guardaban las instantáneas que les gustaría de aquel día. “Una decía que se le habían perdido los carretes y otras no estaban satisfechas con los resultados, así que poco a poco se fueron animando a través de un grupo de Whatsapp que tenemos”, cuenta.




Preparativos
Los preparativos para el reportaje fueron de locos. Entre las protagonistas de la sesión hay quienes han tenido que hacer dieta para volver a meterse en los trajes y quienes se han visto obligadas a arreglarlos o llevarlos a la tintorería. No en vano, han pasado entre cinco y diez años de los enlaces de la mayoría. 




“Todas fueron a la peluquería y se vistieron en la playa de Los Escullos. Al principio pensamos que habíamos tenido suerte pues estaba nublado y no había nadie en la playa, pero entonces empezó a salir gente del hotel”, indica Jorge Rapallo.




Las 17 novias despertaron la curiosidad de aquellos que se cruzaron a su paso por el Parque Natural de Cabo de Gata. “Cortamos la carretera de la iglesia de Las Salinas y la gente se paraba para preguntarnos si estábamos rodando una película o un spot de alguna firma de vestidos de novia. Para colmo, acabamos tomándonos unas cañas en un bar con todas vestidas”, añade el artista.




La Miss Almería Belén González se integraba en este grupo de mujeres, de modo que no faltaron los consejos a la hora de posar y moverse frente a la cámara.




Anécdotas y homenajes
Una de las anécdotas de la jornada tuvo lugar cuando el fotógrafo bromeó con las ‘modelos’ al decirles que sus maridos las esperaban en la iglesia de Las Salinas para volver a darse el ‘sí, quiero’. “Todas salieron corriendo en plan novia a la fuga y resultó una imagen preciosa”, dice.


Además, Rapallo rindió un pequeño homenaje a Los Beatles recreando la mítica foto de su álbum ‘Abbey Road’ en la que los de Liverpool cruzan un paso de peatones de esta calle londinense.


“Hemos subido algunas fotos a Facebook y están encantadas de haber revivido la ilusión de vestirse de blanco y haberla compartido con sus amigas”, concluye Rapallo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque