Almería despide a Manolo López Yebra

Fue el vicepresidente del Poli Almería en los tiempos de Antonio Gómez Pomares

Manolo López Yebra, Gómez Pomares y Montiel en una rueda de prensa del Poli.
Manolo López Yebra, Gómez Pomares y Montiel en una rueda de prensa del Poli.
Tony Fernández
15:08 • 18 oct. 2014

Uno de los señores del fútbol que ha dado esta tierra, Manolo López Yebra, nos ha dejado para siempre a los 64 años. Como empresario estuvo al frente de Frutera Internacional y como hombre del fútbol tuvo una gran pasión: el Poli Almería.

Manolo fue la mano derecha de Gómez Pomares y siempre aparecía en todos los actos de conciliación de entre los dos Almerías ya que era muy querido en ambas aceras cuando la ciudad vivía en plena división.

López Yebra se ganó la confianza de la junta directiva y desde su lugar como segundo de la fila detrás de Pomares peleó por el equipo rojiblanco de pantalón azul como aportó para la unión llegado el momento.

El presidente siempre le llevaba a su lado y era un fiel consejero de Pomares cuando llegaban los malos tiempos. Los profesionales y los técnicos le quería y con la presa el trato siempre fue exquisito. Hablar con Manolo López Yebra era hacerlo con un incondicional más del Poli Almería.

Los que tuvimos la suerte de conocerle y compartir muchos partidos juntos en el palco del Municipal (ahora Juan Rojas) le echaremos de menos ya que ha dejado huella de hombre serio y honesto como todos los que acompañaron en las labores directivas a Gómez Pomares.

Almería se ha ventado hoy triste al perder a un empresario sobresaliente y el mundo del deporte tardará en olvidar el legado de aquel hombre sencillo y silencioso que te recibía con una sonrisa y sabía guardar las penas de la derrota con estilo.

Se ha marchado uno de los mejores dirigentes deportivos que ha tenido el Poli Almería y en plena flor de la vida.










para ti

en destaque