Isabel Pantoja no defraudó en su concierto de Huércal-Overa

Dos mil personas en su actuación en las fiestas del pueblo

Un momento del concierto.
Un momento del concierto.
Juan Antonio Barrios
23:40 • 19 oct. 2014

La cantante Isabel Pantoja logró colgar el letrero de ‘no hay billetes’ para el concierto que ofreció en Huércal Overa, donde se presentó con su nueva gira bajo el título ‘Hasta que se apague el sol’ y con un vestuario de auténtico lujo.




Desde horas antes de la apertura de las puertas del recinto de conciertos de Huércal Overa, la localidad se llenó de seguidores y fans llegados de localidades de la provincia almeriense, y de ciudades como Valencia, Murcia, Zaragoza, Madrid y hasta de Ibiza, deseosos de disfrutar del concierto de la reina de la copla, pero también como apoyo al ser el último concierto programado por la cantante antes de saber si elude o no su entrada en prisión. 




Numerosos profesionales de medios y agencias de comunicación nacionales acudieron a la localidad huercalense, ante el gran interés despertado entre la opinión pública española. 




“El destino ha querido que Huércal Overa acoja el último concierto que Isabel Pantoja realice, si tiene que al final entrar en prisión, según la orden judicial. Este hecho ha levantado gran interés entre todos los medios de comunicación nacionales, situando a Huércal Overa y a la provincia almeriense en el mapa de los medios, sobre todo en los del papel couché y para nosotros es todo un éxito, porque nos está poniendo muy barato que se hable del municipio y sobre todo de nuestra feria”, señaló el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, a la vez que recordaba que el pasado jueves era su hijo, Kiko Rivera, el que actuó en una de las casetas, la del equipo de fútbol.




“Esta participación de Kiko Rivera también ha provocado que las cámaras de Sálvame y Ana Rosa Quintana, además de otros medios de comunicación, estuvieran grabando imágenes. Hasta los más mayores, que no están acostumbrados a ese tipo de música y mucho menos un jueves, ha hecho que el real de la feria se encontrara lleno de público”. dijo el primer edil.




El hospedaje




El lugar donde se hospedaba Isabel Pantoja, era una de las muchas preguntas que todos se hacían. El Hotel Overa, de tres estrellas, fue donde pudo descansar la tonadillera.




“El Hotel Overa es donde Isabel Pantoja se hospeda, el mismo donde los matadores de toros El Cid y Miguel Abellán se alojan, tras participar en la corrida de toros de la feria huercalense.


Entre los almeriense saltaron voces sobre la inadecuada contratación de la tonadillera, cuestión que el alcalde, Domingo Fernández, zanja rememorando:


“Nosotros, para la feria de Huércal Overa, apartando la persona, hay que reconocer que Isabel Pantoja es una de las artistas más consagradas del panorama musical español. Lleva más de treinta años encima de los escenarios  y son muchos fans, de todas las edades los que la siguen, y eso es un éxito para Huércal Overa poder contar con ella, como otros años hemos contado con artistas también de primer nivel y que han costado mucho más que Isabel Pantoja”, rememora el alcalde.


Según ha podido saber este periódico, Isabel Pantoja ha costado 60,000 euros y “se han podido cubrir gastos”, aseguró el edil.


En el camerino se encontraba la hija de Isabel Pantoja, Isa, que acudió a Huércal Overa con su hijo, Alberto, y en apoyo a su madre.


‘Embrujá por tu querer’ fue el tema con el que abrió concierto, apareciendo con un bellísimo vestido de color oro y siendo arropada y vitoreada por los dos mil aficionados.


Momentos especiales surgieron cuando cantó por rumbas canciones del ‘Cantajuegos’, que dedicó a sus dos nietos, Francisco y Alberto.


Con vestido de cola en color rojo e interpretando ‘Feriante’, volvió a surgir palabras de apoyo a la artista: “Isabel, estamos contigo’, o con letras con doble sentido: “A pesar de su traición aquí estoy, y no hay mal que dure cien años”


“Mis santos de Sevilla le quieren dedicar este tema a la patrona huercalense, la Virgen del Río”, sevillana que volvió a poner al público en pie.  


Con ‘el moreno baila’ y ‘Se me enamora el alma’ concluyó un gran concierto, pero la felicidad de la cantante con su público se lo devolvió ofreciendo un bis, la ‘Salve Rociera’ y sus palabras: “Que la Virgen del Rocío nos de salud... y que venga lo que venga, sea lo que Dios quiera,....pero con las botas puestas seguro”.



Temas relacionados

para ti

en destaque